Modelo carta despido reconociendo improcedencia

AutorVicente Albert Embuena
Cargo del AutorAbogado. Profesor asociado Universidad Valencia
Actualizado aNoviembre 2015

NOMBRE EMPRESA………….

C/ ………………….

CIF………………….

En ……….., a …..de …….. de …..

SR. D/Dña……………………………

Muy señor/a mío:

Por medio de la presente carta vengo a comunicarle la decisión de la empresa de proceder a extinguir su contrato de trabajo con efectos de(reflejar día de extinción y baja en Seguridad Social) …………….., lo que se le notifica en el día indicado en cabecera de este escrito. Dicha decisión se adopta por causas disciplinarias, considerando la concurrencia de un incumplimiento grave y culpable en lo que respecta al desempeño de su prestación laboral en los términos establecidos en el artículo 54.2.d) del Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, ello sin perjuicio de reconocerse por la empresa en el presente acto la improcedencia de la decisión extintiva a los efectos prevenidos en el artículo 56.2. del mismo cuerpo legal.

Acerca de las causas disciplinarias anunciadas, es preciso poner de manifiesto que se han advertido por la empresa en los últimos tiempos severas irregularidades por su parte en relación con la custodia y gestión de mercancía guardada en el almacén de la empresa (lo cual ha ocasionado a esta mercantil graves perjuicios).

Dada la situación referida, así como la decisión adoptada por la empresa de proceder a extinguir su contrato de trabajo por la concurrencia de las causas disciplinarias expresadas, se viene a indicar que, pese a que un eventual despido disciplinario resultaría más que justificado en atención a los hechos concurrentes, la dificultad por ahora de contar con un acervo probatorio exhaustivo en este sentido, conlleva que la Dirección haya optado por reconocer la improcedencia de su despido en este momento pues se desea extinguir su contrato de trabajo de forma inmediata.

Por lo tanto, se le indica que habrán de corresponderle un total de CINCO MIL DOSCIENTOS CATORCE EUROS CON OCHENTA Y DOS...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR