Solicitud de suspensión de la ejecución de la pena por enfermedad sobrevenida

Autor:vLex
RESUMEN

Modelo de escrito solicitando la suspensión de la ejecución de la pena por enfermedad sobrevenida tras haber devenido firme la sentencia condenatoria en aplicación del art. 60 del Código Penal, que traslada la decisión de la suspensión al... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

Procedimiento _____/__

AL JUZGADO

D./Dª. _______________, Procurador de los Tribunales y de D./Dª. _________________, según consta debidamente acreditado en los autos al margen citados, ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho DIGO:

Que en la representación que ostento, y en virtud del art. 60 del Código Penal, por medio del presente escrito intereso la SUSPENSIÓN DE LA EJECUCIÓN DE LA PENA impuesta a D./Dª. __________ en Sentencia núm. ____/__, de fecha _____, dictada en los autos ____/__ seguidos ante este mismo Juzgado, por ENFERMEDAD SOBREVENIDA, solicitud que baso en las siguientes

ALEGACIONES

PRIMERA.- Que en virtud de Sentencia núm. ____/__ de fecha _____, recaída en los presentes autos, se condenó a mi representado/a a una pena de ________.

Acreditando lo anterior se acompaña como DOCUMENTO NÚM. __ la citada Sentencia.

SEGUNDA.- Que actualmente y tras haber devenido firme la sentencia, el penado padece un trastorno mental grave que le impide conocer el sentido y alcance de la pena.

[Indicar la enfermedad sobrevenida que padece el condenado y las consecuencias derivadas de ésta que le impiden conocer el sentido de la pena impuesta, con aportación de la documentación acreditativa de tales extremos]

TERCERA.- Que la enfermedad que padece mi mandante se trata de una enfermedad grave y duradera que le impide conocer el sentido y alcance de la pena impuesta, tal como ha quedado acreditado mediante los informes médicos psiquiátricos aportados y tal como se podrá comprobar mediante los reconocimientos médicos que se consideren oportunos.

Por ello, procede que el Juez de Vigilancia Penitenciaria acuerde las medidas oportunas a fin de garantizar que mi representado recibe las atenciones médicas adecuadas a su enfermedad y, dada la peligrosidad del sujeto [si procede], decida la imposición de la medida de seguridad de internamiento en centro psiquiátrico con el límite de duración de la pena suspendida.

CUARTA.- Que cumpliéndose los requisitos establecidos en el art. 60 del Código Penal, por medio del presente se interesa la suspensión de la ejecución de la pena impuesta, que deberá ser acordada por el Juez de Vigilancia Penitenciaria, que instruirá el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA