Escritura de constitución de cooperativa en Cataluña - Otras Entidades - Sociedades y Entidades Jurídicas - Español - Derecho de Sociedades - Formularios de Derecho Civil, Mercantil y Registral - Contratos y Formularios - VLEX 230345

Escritura de constitución de cooperativa en Cataluña

Autor:Manuel Faus
Cargo del Autor:Notario
RESUMEN

Modelo de Escritura de constitución de una COOPERATIVA AGRARIA. Ley Catalana.

EXTRACTO GRATUITO

            NUMERO

            ESCRITURA DE CONSTITUCIÓN DE COOPERATIVA CATALANA LIMITADA.

            En *, a *,

            Ante mí, *, Notario del Ilustre Colegio de Cataluña, con residencia en **.

            COMPARECEN:

            DON *, mayor de edad, casado en régimen legal de separación de bienes, *  ( profesión o actividad), vecino de  *, con domicilio en *. Exhibe DNI/NIF *.

            DOÑA *, mayor de edad, casada en régimen de separación de bienes, * , vecina de *, con domicilio en *. Exhibe DNI/NIF *.

            Don *, mayor de edad, soltero, vecino de *, con domicilio en *. Exhibe DNI/NIF *.

            Y DOÑA *, mayor de edad, casada en régimen de separación de bienes, *, vecina de *, con domicilio en *. Exhibe DNI/NIF *.

            Son de nacionalidad y residencia española y de vecindad civil * (En su caso, se expresará la documentación aportada: DNI, certificado de empadronamiento, declaración ante el Registro Civil, etc.).

            (Si procede, casados en régimen de ...)

            Los comparecientes intervienen en su propio nombre y derecho y en representación de la Sociedad Cooperativa que en esta escritura se constituye, por designación de la Asamblea constituyente.

            Les identifico por sus expresados Documentos Nacionales de Identidad, cuyos números coinciden con los de Identificación Fiscal; tienen, a mi juicio, capacidad legal y legitimación para otorgar esta escritura de constitución de Cooperativa y EXPONEN:

            I.- Que los comparecientes han actuado como promotores de la Cooperativa que se constituye en esta escritura.

            II.- Que la Asamblea constituyente de la Cooperativa se celebró en *,  el día * y acordó por unanimidad la aprobación de los Estatutos y el nombramiento del Consejo Rector.

            III.- Que el Departamento de Trabajo de la Delegación Territorial de * de la Generalitat de Catalunya, no ha dictado todavía la Resolución correspondiente a fin y efecto de calificar favorablemente los Estatutos y la otra documentación necesaria para la constitución de la Cooperativa.

            IV.- Y esto expuesto, los comparecientes,

            OTORGAN:

            PRIMERO.- CONSTITUCION DE LA COOPERATIVA.-

            Los señores comparecientes constituyen una Cooperativa denominada *, SOCIEDAD COOPERATIVA CATALANA LIMITADA, que se regirá por los Estatutos aprobados por la Asamblea constituyente.

            SEGUNDO.- SUBSCRIPCION Y DESEMBOLSO  DE LAS APORTACIONES:...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS