Solicitud de concurso voluntario

RESUMEN

Modelo de demanda de solicitud de concurso voluntario de acreedores de una mercantil.

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE LO MERCANTIL DE ...... QUE POR TURNO CORRESPONDA

D. ......, Procurador de los Tribunales en nombre y representación de la mercantil ...... con domicilio en calle ...... y NIF ......, representación que acredito mediante escritura notarial de poder especial que se acompaña como documento núm.1, ante el Juzgado de lo Mercantil de ...... comparezco bajo la dirección letrada de D. ...... , como mejor proceda en Derecho,

DIGO:

Que en la citada representación y por medio del presente escrito, en tiempo y forma presento solicitud de DECLARACIÓN DE CONCURSO VOLUNTARIO de mi representada al amparo de lo prevenido en el art.6 de la Ley Concursal por encontrarse en estado de insolvencia actual y con base en los siguientes:

HECHOS

PRIMERO.

Mi mandante fue constituida el pasado …. de ……. de ………., ...... mediante escritura autorizada el ...... ante el notario de ...... D. ......, bajo el número de su protocolo......,

Se acompaña como documento núm. .. copia de la misma con sello de registro.

El domicilio social de ...... se encuentra en ......, según resulta de la escritura fundacional, manifestándose también que es el centro de sus intereses principales, dado que las oficinas centrales y desde ellas se administra la sociedad de forma permanente y pública.

El órgano de administración de la compañía es el ……………….., .

Es su objeto social .......

SEGUNDO.

Con fecha ...... el órgano de Administración de la entidad acuerdó por unanimidad promover la situación de concurso de la entidad ante la situación por la que ésta atraviesa.

Acompañamos como documento núm.4 certificación del referido Acta.

TERCERO.

La sociedad a la que represento solicita la declaración de concurso al encontrarse en situación de insolvencia actual y conforme dispone el art.2.2 de la Ley Concursal no poder atender de forma puntual y regular el cumplimiento de sus obligaciones.

CUARTO.

Con base en lo dispuesto en el art.6.2 se acompañan con el presente escrito los documentos necesarios para instar la solicitud de concurso:

Memoria expresiva de la historia económica y jurídica de la entidad y de las causas que han llevado a la misma a la situación en la que se encuentra actualmente, así como actividad a la que se dedica desde su constitución, con expresión de los establecimientos, oficinas y explotaciones en los que desarrolla aquella actividad, así como de las valoraciones y propuestas sobre su viabilidad patrimonial. Documento número 5.

La concursada no forma parte de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA