Solicitud de autorización judicial. Procedimiento de jurisdicción voluntaria sobre controversia en ejercicio de la potestad parental

Autor:M. Paz Cano Sallares
Cargo del Autor:Abogada
RESUMEN

Procedimiento de jurisdicción voluntaria por la existencia de una controversia surgida en el ejercicio de la patria potestad por no ponerse de acuerdo a la hora de matricular al hijo en común en un centro escolar. Actualizado conforme a los arts. 158, 156 codigo civil - Llibre II de Familia, CCCat., a la Ley 26/2015, de 28 de julio, de modificación del sistema de protección a la infancia y a la... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

ELECCION CENTRO ESCOLAR

JDO. 1ª INSTANCIA NÚM.

AUTOS

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº

(SI ÉSTA VA DIRIGIDA AL JUZGADO DÓNDE SE DICTÓ LA RESOLUCIÓN)

Don/Doña…….., Procurador/a de los Tribunales y de D.……., según Poder General a Pleitos /mediante comparecencia apud acta, cuando seamos requerido para ello/ designa del turno de oficio que acompaño… ante el Juzgado comparezco bajo la dirección Letrada de ……y como mejor proceda en Derecho respetuosamente, DIGO:

Que siendo instrucciones de mi mandante, mediante el presente escrito y de conformidad con la Disposición Adicional Primera de la Ley Orgánica De Protección Jurídica Del Menor 1/96, insto procedimiento de Jurisdicción voluntaria en RESOLUCIÓN DE LA CONTROVERSIA SURGIDA EN EJERCICIO DE LA PATRIA POTESTAD compartida por mi representada/o con D…………. sobre su/s hijo/s menor/es

Que siendo intención de DOÑA de matricular al hijo común en el centro de enseñanza……. de forma unilateral, sin contar con el consentimiento del padre a pesar de haber manifestado el mismo su discrepancia por los motivos que pasamos a relatar, en aras al interés preferente del/de los menor/es por medio del presente escrito y en virtud del artículo 158.6 del Código Civil, solicito la adopción de medidas de carácter urgente, debiendo ser citado D………………………., con domicilio sito en…….., TELÉFONO….., FAX ……,MAIL….. , todo ello en base a los siguientes,

HECHOS

Primero.- Que la guardia y custodia del menor……., viene atribuida a su madre DOÑA………, en virtud de Sentencia de Divorcio/Medidas sobre hijos de unión de hecho de fecha de.. de.. 201, en los Autos nº…..

Segundo.- El acaecimiento de nuevas circunstancias obligan a esta parte, al amparo de lo previsto en el artículo 158 del Código Civil, a la solicitud de adopción de medidas urgentes, de carácter cautelar, a fin de proteger adecuadamente los derechos del hijo menor, para lo cual realizamos un breve relato de los hechos.

(EJEMPLO)

1.- En fecha de 2013, se remite a mi cliente (padre/madre) del menor burofax comunicando que D…………… va a proceder a matricular al hijo en el centro de enseñanza……….por ….(explicar , motivo alegado para elección de centro escolar), burofax que fue oportunamente contestado el día….. del mismo año, en el siguiente sentido: “ …circunstancias por las que no es oportuno, …………..”.

2.- A pesar de la claridad de lo manifestado por mi poderdante respecto a la inconveniencia de matricular al menor en un centro ………… que dista más de ………….de los domicilios de ambos progenitores, en fecha…la madre a procedido a solicitar plaza en el centro de enseñanza X, no contemplando además como segundas opciones ninguno de los colegios sugeridos por el padre, a pesar de ser centros ubicados dentro de la ratio de domicilio familiar de ambos progenitores y del laboral del padre.

3.- El desacuerdo estriba tanto en el tipo de enseñanza que predica el centro escolar elegido por la madre, como en el distanciamiento existente entre los domicilios de los progenitores y el centro escolar, así como el coste del mismo al...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA