Demanda de juicio verbal en solicitud de la declaración de modificación del alcance de la incapacitación

Autor:Jose Luis Delgado
RESUMEN

La sentencia de incapacitación no impide que, si se producen sobrevenidas nuevas circunstancias, pueda instarse un nuevo proceso que tenga por objeto dejar sin efecto o modificar el alcance de la incapacitación ya establecida. El juez competente es el del lugar de residencia del incapaz, independientemente del Tribunal que dictó la sentencia de incapacitación. La demanda ... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA

Sr…., Procurador de los Tribunales y del Sr. …, según acredito mediante la escritura de poder, que debidamente bastanteada y aceptada, acompaño para su unión a los Autos, por copia certificada, con devolución del original, formula DEMANDA DE JUICIO VERBAL PROMOVIENDO LA DECLARACIÓN DE MODIFICACIÓN DEL ALCANCE DE LA INCAPACITACIÓN de …, con domicilio en C/. …, …, de … , ante el Juzgado comparezco y como mejor en Derecho proceda, D I G O:

Apoya la Demanda en los siguientes Hechos y Fundamentos de Derecho:

H E C H O S

Primero.- El Sr. … , - mediante Sentencia de fecha…, dictada por el Juzgado de 1ª Instancia no… de ….-, fue declarado incapaz, se acompaña dicha Sentencia, como Documento Nº 1.

Segundo.- Que se ha recuperado parcialmente y mediante la presente Demanda solicita la Declaración de Modificación del Alcance de la Incapacitación, se acompaña certificado médico, como Documento Nº 2, conforme ha mejorado sustancialmente el incapacitado. Vive en el domicilio arriba indicado cuidado por su hermana. Se adjunta partida de nacimiento del citado Sr. …, como Documento Nº. 3; certificación del padrón municipal de habitantes expedido por el Ayuntamiento de …, conforme el Sr. … vive en la Calle …, como Documento Nº. 4; partida de defunción de la madre del Sr. .., como Documento Nº. 5.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

- I - COMPETENCIA.- La competencia para conocer de la presente demanda corresponde al Juzgado de Primera Instancia del lugar en que el incapacitado tiene su domicilio, por aplicación del art. 756 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

- II - LEGITIMACIÓN.- La declaración de la modificación del alcance de la incapacitación pueden promoverla el presunto incapaz, el cónyuge o quien se encuentre en una situación de hecho asimilable, los descendientes, los ascendientes o los hermanos del incapacitado, art. 757.1 de la L.E.C.

- III -TRAMITACIÓN.- Se ejercita en esta demanda la acción de MODIFICACIÓN DEL ALCANCE DE LA INCAPACITACIÓN, - de conformidad con el art. 761 de la L.E.C. -, debiendo ser tramitada con arreglo a las normas del Juicio Verbal, según establece el art. 753 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

En su virtud,

DEL JUZGADO INTERESA: Que por presentado escrito con los documentos acompañados y sus copias, se sirva admitirlos y teniendo por comparecido...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA