Declaración del vendedor de una vivienda de estar al corriente (o no) en el pago de los gastos generales de la comunidad

Autor:Alfonso Delgado
RESUMEN

Modelo de declaración del vendedor de una vivienda de estar al corriente (o no) en el pago de los gastos generales de la comunidad (supuesto contemplado en el artículo 9.1º e) de la Ley 49/1960, de 21 de julio, sobre Propiedad Horizontal –en adelante LPH-). Actualizado por la Ley 8/2013, de 26 de junio, de Rehabilitación, Regeneración y Renovación urbanas, que introduce importantes modificaciones ... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

D. ……………………, mayor de edad, de estado civil………….., (si está casado deberá indicar el Régimen matrimonial de bienes, si fuera de separación de bienes citar los datos de la escritura notarial en la que se recoge), en Régimen de separación de bienes (de gananciales o de participación), según escritura con número de protocolo …….., de fecha …………., otorgada ante el Notario de ……………….., D……………. (si fuera régimen de gananciales deberán constar los datos personales de ambos cónyuges que son los que transmiten), con domicilio en ……………, Cl……………, nº …… (detallar escalera, piso etc.)

DECLARA:

Que al día de la fecha se encuentra /n al corriente de todos los pagos de los gatos generales de la Comunidad de Propietarios ……………, que le han sido notificados y pasados al cobro, sin que deba cantidad alguna por dichos conceptos, ni pago pendiente de liquidar.

Y para que así conste a los efectos de la venta de la vivienda descrita, firma/n, la presente declaración jurada, en ……………, a…………. de….. de…..

Fdo. El/los propietario/s

Comentarios: El art. 9.1º e) LPH establece, dentro de las obligaciones del propietario de un piso o local sujeto al régimen de propiedad horizontal y para los supuestos de transmisión de dicho inmueble, que “en el instrumento público mediante el que se...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA