Contrato de obras (valoración y reclamaciones por suspensión o desistimiento) (TRLCSP 2011)

AutorMagistrado y profesor de Derecho Administrativo/Letrado Jefe del IBSALUT, letrado de la Seguridad Social
Cargo del AutorAlberto Palomar/Javier Vázquez Garranzo

Este modelo de formulario aplica el texto del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público. Para consultar los modelos de formularios de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014 acceda a este enlace.

a) Impugnación de la liquidación.

D/Dña. .............................., con DNI nº ............... mayor de edad y con domicilio a efectos de notificaciones en .................... C/ ........................................ (además, en su caso, teléfono, fax y/o correo electrónico) actuando en nombre de ...................., EXPONE:

Que, con fecha ...... , se le ha comunicado por ............. el acuerdo adoptado ... por el que se resuelve el contrato de obras ............ número de expediente ....... .

Que con fecha ..... se produjo la comprobación, medición y liquidación de las obras realizadas con arreglo al proyecto, y se han fijando como saldos a favor (o en contra) de esta parte los siguientes........

Que esta parte se opone a dicha valoración por los siguientes

MOTIVOS (o HECHOS Y FUNDAMENTOS DE DERECHO)

Primero: ..................................................,

Segundo: ..................................................,

Tercero: ..................................................,

Por todo lo expuesto,

SOLICITA: Que se tenga por formulada oposición al acuerdo de liquidación del contrato de obras ......

Lugar, fecha, sello y firma

.............................................

b) Suspensión del inicio de las obras.

D/Dña. .............................., con DNI nº ............... mayor de edad y con domicilio a efectos de notificaciones en .................... C/ ........................................ (además, en su caso, teléfono, fax y/o correo electrónico) actuando en nombre de ...................., EXPONE:

Que, de acuerdo con lo establecido en el contrato firmado ......(fecha, cláusulas, etc...) consecuencia del procedimiento de contratación............ (número de expediente .......), y de conformidad con el artículo 239 TRLCSP, se debieron iniciar las obras en fecha .............

Que dicho inicio no se ha efectuado en fecha ......, transcurridos más de seis meses al haber acordado la Administración la suspensión del contrato mediante ......

Por todo...

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