Nombramiento en Cataluña de tutor por los padres de un hijo menor o incapacitado

Autor:Manuel Faus
Cargo del Autor:Notario
RESUMEN

Documento notarial por el que unos cónyuges de vecindad civil catalana nombran en escritura tutor para su hijo menor de edad o incapacitado en el caso de falta de ambos.

 
EXTRACTO GRATUITO

NOTA procede indicar que, en la parte que se transcribe literalmente, ninguno de los artículos del CCCat citados en este tema ha sido modificado por la Ley 3/2017, de 15 de febrero, del libro sexto del Código civil de Cataluña, relativo a las obligaciones y los contratos, y de modificación de los libros primero, segundo, tercero, cuarto y quinto, en vigor el 1 de enero de 2018.

Contenido
  • 1 Modelo
  • 2 Comentario
    • 2.1 En general
  • 3 Legislación citada
Modelo

NUMERO *.

En *, a *.

ANTE MI, *, Notario del Ilustre Colegio de *, con residencia en *,

COMPARECEN:

Los cónyuges DON * y DOÑA, mayores de edad, vecinos de *, con domicilio en *. Exhiben DNI/NIF *.

Intervienen en su propio nombre y derecho.

De vecindad civil catalana.

Les identifico por su expresado Documento Nacional de Identidad , cuyo número coincide con el de Identificación Fiscal y tienen, a mi juicio, capacidad legal y legitimación para otorgar esta escritura de NOMBRAMIENTO DE CARGO TUTELAR y DISPONEN:

Que para el caso fallecimiento de ambos siendo alguno de sus hijos menores de edad (o por estar su hijo incapacitado o llegar a estarlo) y de acuerdo con el artículo 222-5 del Libro Segundo del «Codi Civil de Catalunya» relativo a la persona y a la familia», les nombran tutor a *, y en su defecto, (muerte, renuncia o incapacidad) les nombran tutores a Don * y * y Don * quienes habrán de actuar en forma conjunta y, en defecto de cualquiera de ellos, actuarán los restantes o el restante.

Así lo dicen y otorgan.

PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES. Advierto expresamente a los comparecientes que sus datos van a ser incorporados al fichero del Protocolo y documentación notarial y al fichero de Administración y organización, así como del hecho de que, en su caso, tales datos pueden ser cedidos a aquellas Administraciones públicas que según una norma con rango de ley tengan derecho a ello. Hechas las advertencias de sus derechos al respecto.

OTORGAMIENTO Y AUTORIZACIÓN.- Se han hecho las reservas y advertencias legales; en particular, y a efectos fiscales, he advertido a los comparecientes de la obligación de presentación de la documentación a liquidación dentro de plazo y en general de las responsabilidades tributarias que les incumben en su aspecto material, formal y sancionador, y de las consecuencias de toda índole que se derivarían de la inexactitud de sus declaraciones.

Les leo, por su elección, esta escritura, advertidos de su derecho a leerla por sí, del que no usan y, tras hacerles las...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA