Nombramiento en Cataluña de tutor por los padres de un hijo menor o incapacitado

Autor:Manuel Faus
Cargo del Autor:Notario
RESUMEN

Documento notarial por el que unos cónyuges de vecindad civil catalana nombran en escritura tutor para su hijo menor de edad o incapacitado en el caso de falta de ambos.

 
EXTRACTO GRATUITO

NOTA: procede indicar que, en la parte que se transcribe literalmente, ninguno de los artículos del CCCat. citados en este tema ha sido modificado por la Ley 3/2017, de 15 de febrero, del libro sexto del Código Civil de Cataluña, relativo a las obligaciones y los contratos, y de modificación de los libros primero, segundo, tercero, cuarto y quinto, en vigor el 1 de enero de 2018.

Contenido
  • 1 Modelo
  • 2 Comentario
    • 2.1 En general
  • 3 Legislación citada
Modelo

NÚMERO *.

En *, a *.

ANTE MÍ, *, Notario del Ilustre Colegio de *, con residencia en *,

COMPARECEN:

Los cónyuges DON * y DOÑA, mayores de edad, vecinos de *, con domicilio en *. Exhiben DNI/NIF *, vigente.

Intervienen en su propio nombre y derecho.

De vecindad civil catalana.

Les identifico por su expresado Documento Nacional de Identidad, cuyo número coincide con el de Identificación Fiscal y tienen, a mi juicio, capacidad legal y legitimación para otorgar esta escritura de NOMBRAMIENTO DE CARGO TUTELAR y DISPONEN:

Que para el caso fallecimiento de ambos siendo alguno de sus hijos menores de edad (o por estar su hijo incapacitado o llegar a estarlo) y de acuerdo con el artículo 222-5 del Libro Segundo del Codi Civil de Catalunya relativo a la persona y a la familia, les nombran tutor a *, y en su defecto (muerte, renuncia o incapacidad), les nombran tutores a Don * y * y Don *, quienes habrán de actuar en forma conjunta y, en defecto de cualquiera de ellos, actuarán los restantes o el restante.

Así lo dicen y otorgan.

PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES. Advierto expresamente a los comparecientes que sus datos van a ser incorporados al fichero del Protocolo y documentación notarial y al fichero de Administración y organización, así como del hecho de que, en su caso, tales datos pueden ser cedidos a aquellas Administraciones públicas que según una norma con rango de ley tengan derecho a ello. Hechas las advertencias de sus derechos al respecto.

OTORGAMIENTO Y AUTORIZACIÓN.- Se han hecho las reservas y advertencias legales; en particular, y a efectos fiscales, he advertido a los comparecientes de la obligación de presentación de la documentación a liquidación dentro de plazo y en general de las responsabilidades tributarias que les incumben en su aspecto material, formal y sancionador, y de las consecuencias de toda índole que se derivarían de la inexactitud de sus declaraciones.

Les leo, por su elección, esta escritura, advertidos de su derecho a leerla por sí, del que no usan y, tras hacerles...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA