Escritura de transformación de sociedad agraria de transformación (S.A.T) en S.L.

AutorManuel Faus
Cargo del AutorNotario
Actualizado aDiciembre 2023



Contenido
  • 1 Adaptación del formulario:
  • 2 Modelo de escritura
  • 3 Comentario
    • 3.1 En general
    • 3.2 ESCRITURA
    • 3.3 ANUNCIOS
    • 3.4 INSCRIPCIÓN
  • 4 Legislación citada
Adaptación del formulario:

El presente formulario está adaptado a la Ley 8/2021, de 2 de junio, por la que se reforma la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica.

Modelo de escritura

NÚMERO

En *, a *.

Ante mí, *, Notario del Ilustre Colegio de *, con residencia en *,

COMPARECEN:

DON *, mayor de edad, (es preferible hacer constar fecha de nacimiento para facilitar la confección del índice), * (estado civil y profesión o actividad), vecino de *, con domicilio en *. Exhibe DNI/NIF *.

DON *, mayor de edad, soltero, vecino de *, con domicilio en *. Exhibe DNI/NIF vigente, número *.

DOÑA *, mayor de edad, viuda, vecina de *, con domicilio en *. Exhibe DNI/NIF vigente, número *.

De vecindad civil *

Intervienen en nombre propio.

Les identifico, de acuerdo con la letra c) del artículo 23 de la Ley del Notariado, por sus expresados Documentos Nacionales de Identidad, cuyos números coinciden con el de su Identificación Fiscal.

(Juicio notarial: opciones)

  • A mi juicio tienen legitimación y ejercen su capacidad jurídica mediante su decisión de otorgar esta Escritura de TRANSFORMACIÓN DE S.A.T. EN S.L y EXPONEN:
  • A mi juicio tienen legitimación y capacidad para otorgar esta Escritura de TRANSFORMACIÓN DE S.A.T. EN S.L y EXPONEN:
  • A mi juicio tienen legitimación y capacidad, sin necesidad de ninguna medida de apoyo, para otorgar esta Escritura de TRANSFORMACIÓN DE S.A.T. EN S.L y EXPONEN:

I.- Los señores comparecientes son los únicos socios de la SOCIEDAD AGRARIA DE TRANSFORMACIÓN denominada * S.A.T. * nº *, con domicilio en *, constituida ante el Secretario de la Cámara Agraria de *, Don *, el día *, de duración indefinida. Inscrita en el Registro de Sociedades Agrarias de Transformación de *, con el número *, de responsabilidad limitada, según resolución de *, inscrita al folio *, volumen *, que tengo a la vista y de la que incorporo a esta matriz fotocopia que reproduce su original. Tiene el NIF número F-*.

A los efectos de lo dispuesto en la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización se hace constar que a la actividad principal que constituye el objeto de la S.A.T. le corresponde el número * (deben indicarse los números de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas 2009 (CNAE-2009: Puede verse el texto: Clasificación Nacional de Actividades Económicas).

II.- La mencionada S.A.T. tiene un capital de * Euros (según el acuerdo de la Asamblea General Extraordinaria y Universal de socios inscrito en el Departamento de Agricultura... al folio *, volumen *, inscripción * del día *), que se divide en * títulos nominativos o resguardos y el valor nominal de cada uno es de * Euros y los pertenece en la forma siguiente:

a.- Don * es titular de * resguardos nominativos, por su valor nominal de EUROS * cada uno de ellos, en total * Euros, según Certificado del acuerdo de adaptación al euro (del que incorporo fotocopia a esta matriz), inscrito en *, certificado que me exhiben, constando inscrito en el libro Registro de inscripciones al folio *, volumen *, inscripción *. *, del día *.

b.- Don * es titular de * resguardos nominativos, por su valor nominal de EUROS * cada uno de ellos, en total * Euros, según Certificado del acuerdo de adaptación al euro (del que incorporo fotocopia a esta matriz), inscrito en *, certificado que me exhiben, constando inscrito en el libro Registro de inscripciones al folio *, volumen *, inscripción *, del día *.

c.- Doña * es titular de * resguardos nominativos, por su valor nominal de EUROS * cada uno de ellos, en total * Euros, según Certificado del acuerdo de adaptación al euro (del que incorporo fotocopia a esta matriz), inscrito en *, certificado que me exhiben, constando inscrito en el libro Registro de inscripciones al folio *, volumen *, inscripción *, del día *.

Está, pues, presente la totalidad del capital social de la mencionada S.A.T.

III.- Los cargos de la Junta Rectora son los siguientes:

- Presidente: *.

- Secretario: *.

- Vocales: * y *.

Acreditan los últimos cargos nombrados con la certificación antes ya mencionada, inscrita en el Registro de * de fecha de *, al folio *, volumen *, inscripción *, * y dejo unida a esta matriz fotocopia que reproduce fielmente su original.

IV.- Expuesto cuanto antecede, OTORGAN:

Como únicos socios de la mencionada S.A.T. * deciden constituirse en Asamblea General, actuando de Presidente Don * y de Secretario Don * y, por unanimidad, se toman por unanimidad los siguientes acuerdos:

Primero.- Transformar la «S.A.T. * nº *» en Sociedad Limitada que se denominará *, S.L.

Segundo.- Manifiestan que la entidad que ahora se transforma no ha emitido obligaciones, razón por la cual la decisión de transformación no precisa publicaciones.

Tercero.- Quedan inutilizados en este acto los resguardos nominativos de la S.A.T * Nº * que acreditaban la cuota que corresponde a los socios en el capital de la sociedad.

Cuarto.- Los comparecientes me entregan para su protocolización los siguientes documentos:

1.- Balance de la SAT que ha sido aprobado por los miembros de la S.A.-T.

2.- Los Estatutos de la Sociedad limitada * extendidos en * cinco folios de papel común, que son leídos y aceptados y firmados por todos los socios.

3.- Certificación del Registro Mercantil central acreditativa de que no existe otra entidad con la misma denominación.; se hace constar que figura como solicitante la propia sociedad que se transforma.

Quinto.- Manifiestan que con esta transformación no ha sufrido alteración ni el objeto social, ni la nacionalidad, ni la duración.

Sexto.- Como consecuencia de la transformación, la adjudicación que se hace de las participaciones sociales a los socios, lo es en proporción a los resguardos de que eran titulares, es decir:

Don * asume las participaciones sociales numeradas, a efectos de su identificación, de la número uno a la número *, ambas incluidas (* participaciones de * euros * = a Euros *).

Don * asume las participaciones sociales numeradas, a efectos de su identificación, de la número * a la número *, ambas incluidas (* participaciones de * euros * = a Euros *).

Doña * asume las participaciones sociales numeradas, a efectos de su identificación, de la número * a la número *, ambas incluidas (* participaciones de * euros * = a Euros *).

Todas las participaciones están desembolsadas.

Séptimo.- Se hace constar que el patrimonio social de la compañía cubre el capital social, que el acuerdo ha sido adoptado por unanimidad de los socios, siendo en consecuencia conocido por todos ellos, que no hay titulares de derechos especiales ni acreedores de la sociedad (o que se ha comunicado a unos y otros, como admite y regula la ley para evitar las publicaciones o en su caso procederá incorporar las publicaciones. Véase comentario).

Octavo.- Se declara el cese de todos los miembros de la Junta Rectora de la S.A.T. ahora transformada. Presentes en este acto, aceptan el cese.

Noveno.- De conformidad con los nuevos Estatutos, deciden...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR