Modelo acuerdo transaccional extrajudicial por despido

Autor:Vicente Albert Embuena
Cargo del Autor:Abogado. Profesor asociado universidad Valencia
RESUMEN

El Real Decreto-Ley 3/2012 de 10 de febrero, de... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

ACUERDO TRANSACCIONAL EXTRAJUDICIAL. Art. 1809 C.C.

En ………………. a …. de …… de …….

REUNIDOS

D/DÑA.. ………………………….., con DNI …………………, administrador de la mercantil ……………………………, CIF …………….., interviniendo en nombre y representación de la referida mercantil.

Y D/DÑA…………………….., con N.I.F. ………………, como antiguo empleado de la empresa …………………………………., el cuál cesó en la prestación de sus servicios en fecha …………, interviniendo por su propio nombre y derecho.

MANIFIESTAN

  1. - Que a día de hoy existe litigio pendiente entre las partes reunidas por DESPIDO, estando citados el día …………. a las ……. horas en la Sala …. del Servicio de Mediación arbitraje y Conciliación de …………….. (SMAC). Expediente….. (Lo mismo puede ser cuando está presentada demanda y fijada fecha de juicio oral, reflejando, en ese caso, Juzgado, Autos y fecha)

  2. Que en aras de llegar a una solución amistosa del litigio entablado por la causa de DESPIDO ambas partes manifiestan y desean la finalización del pleito referido.

  3. Que en base a este acuerdo transaccional, la empresa ………………………………. ofrece al referido trabajador …………………………….. la cantidad de …………… euros, (aparte de la cantidad ya percibida en su día por despido y que ascendía a ………… euros, caso de que hubiera habido previamente un despido objetivo).; el trabajador, en este acto, acepta y RECIBE la referida cantidad mediante cheque nominativo, como mayor indemnización de la entregada (caso de objetivo, si fuera sin entrega cantidad, simple extinción o despido, no se pondría cantidad alguna entregada) y siendo dicha cantidad saldo y finiquito de la relación laboral que unía a las partes, fijando como fecha de extinción de la relación laboral la del día………… (fecha extinción o despido), sin nada más que reclamarse entre las mismas por ningún concepto, siendo consciente el trabajador que la cantidad ofrecida es inferior a...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA