Trámite de alegaciones en el recurso especial en materia de contratación

Autor:Alberto Palomar Olmeda/Javier Vázquez Garranzo
Cargo del Autor:Magistrado y Profesor de Derecho Administrativo/Letrado de la Seguridad Social y Abogado CAIB
RESUMEN

Dentro de los cinco días hábiles siguientes a la interposición del recurso especial, el órgano competente para la resolución del recurso dará traslado del mismo a los restantes interesados, concediéndoles un plazo de cinco días hábiles para formular alegaciones, que deberán presentarse necesariamente, en el registro del órgano competente para la resolución del recurso. ... (ver resumen completo)

 
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Contenido
  • 1 Formulario
  • 2 Comentario
  • 3 Legislación básica
  • 4 Legislación citada
  • 5 Jurisprudencia citada
Formulario

D/Dña. .............................., con DNI nº ............... mayor de edad y con domicilio a efectos de notificaciones en el correo electrónico ……, y dirección C/ ..................................... de ………. (además, en su caso, teléfono, fax, etc.) actuando en su propio nombre y derecho (o en representación de .... según poder que se acompaña), y de conformidad con lo dispuesto en los artículos 44 y ss de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, EXPONE:

Primero: Que con fecha ... y registro de entrada nº..... interpuso recurso especial en materia de contratación....... (se adjunta copia, en su caso).

Segundo: Que mediante el presente escrito, y de conformidad con el artículo 56 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre y el artículo 76 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, se aducen las siguientes

ALEGACIONES:

Primera.- .....

Segunda.- .....

Tercera.- .....

Y asimismo, a los efectos oportunos, se aportan los siguientes DOCUMENTOS:

a) .....

b) .....

c) .....

Por lo expuesto SOLICITO:

Que en el expediente .... , a efectos de ser tenidos en cuenta por el órgano competente, se tengan por hechas las alegaciones contenidas en este escrito y por aportados los documentos que como anexos se adjuntan al mismo.

Lugar, fecha, sello y firma

.............................................

ÓRGANO COMPETENTE PARA RESOLVER EL RECURSO

Comentario

Las alegaciones son declaraciones de ciencia o conocimiento, y no de voluntad (como lo es la interposición del recurso), que formulan los interesados en cualquier momento del procedimiento, y siempre con anterioridad al trámite de audiencia.

El artículo 56 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014 (LCSP 2017), regula la tramitación del procedimiento y establece respecto al trámite de alegaciones:

1. Remisión a la LPAC.

El procedimiento para tramitar los recursos especiales en materia de contratación se regirá por las disposiciones de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con las especialidades que se recogen en los apartados siguientes.

El artículo 76 de la Ley...

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