Oposición a la ejecución alegando excepción de legitimación pasiva y nulidad del título ejecutivo

Autor:vLex
RESUMEN

Escrito de oposición a una demanda de ejecución de sentencia en base a motivos de defecto procesa como son la excepción de legitimación pasiva y la nulidad del título de ejecución (art. 556 y art. 556 de la ... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

Juzgado de Primera Instancia núm. …........ de ….........

Procedimiento: …...............

Parte ejecutante: …................

Parte ejecutada: …..................

AL JUZGADO

Don/Doña …................, Procurador de los Tribunales, y de Don/Doña ….......... de la cual ostento la representación acreditada en el proceso declarativo que da lugar a la presente ejecución, ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en derecho DIGO:

Que por medio del presente escrito y de conformidad con lo que se establece en el artículo 559 de la LEC y en relación al artículo 556 de la LEC, formulo OPOSICIÓN A LA EJECUCIÓN de la Sentencia …............... de fecha …............. por falta de legitimación pasiva y la nulidad del título del título de ejecución, la presente oposición se basa en los siguiente

HECHOS

PRIMERO.- Que mediante Auto de fecha …............ el Tribunal decreto despachar ejecución se la Sentencia …...... de fecha …..........., por la cantidad de …..... euros en concepto de principal y las siguientes medidas ejecutivas .............

SEGUNDO.- Que a pesar de las valoraciones que esta parte ya presento en el momento procesalmente oportuno, esta parte se opone a la ejecución despachada dada la falta de legitimación pasiva y la nulidad del título ejecutivo, se acreditan los anteriores extremos mediante la presentación de los documentos núm. …...... y …........... .

TERCERO.- Que por esta parte considera pertinente el archivo de la presente ejecución junto al alzamiento de las medidas ejecutivas que el Tribunal adoptó, imponiendo las costas del presente proceso al ejecutante.

A los anteriores hechos le son de aplicación los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

I.- Competencia: Que esta parte esta en plena conformidad con la parte contraria en referencia a la competencia del tribunal en base al artículo 545 de la LEC.

II.- Capacidad, legitimación y postulación: Que esta parte considera que existe falta de legitimación pasiva.

III.- Motivos de la oposición: Que mediante la aplicación del artículo 559.1 de la LEC, el cual establece que “1. El ejecutado podrá también oponerse a la ejecución alegando los defectos siguientes:

1.º Carecer el ejecutado del carácter o representación con que se le demanda.

2.º Falta de capacidad o de representación del ejecutante o no acreditar el carácter o representación con que demanda.

3.º Nulidad radical del despacho de la ejecución por no contener la sentencia o el laudo arbitral pronunciamientos de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA