Terminación mediante resolución

Autor:Alberto Palomar Olmeda/Javier Vázquez Garranzo
Cargo del Autor:Magistrado. Profesor de Derecho Administrativo/Letrado Jefe del IBSALUT. Letrado de la Seguridad Social
RESUMEN

La resolución se pronunciará, necesariamente, sobre la existencia o no de la relación de causalidad entre el funcionamiento del servicio público y la lesión producida y, en su caso, sobre la valoración del daño causado y la cuantía de la indemnización, explicitando los criterios utilizados para su cálculo.

 
EXTRACTO GRATUITO

En ......, a ....... de ............. de ......., el/la (titular del órgano competente), en el ejercicio de las competencias que le atribuye el artículo ..... de ..................... (indicar la norma atributiva de la competencia), , adopta la siguiente Resolución en el procedimiento general seguido a instancia de D./Dña ................, Resolución fundamentada en los siguientes antecedentes y fundamentos jurídicos.

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero. Mediante reclamación de fecha ....., por don ....., se solicitó que se reconociera y se hiciera efectivo el derecho a percibir una indemnización por los daños sufridos como consecuencia del funcionamiento de los servicios públicos dependientes de este Departamento, según los siguientes antecedentes: .................................

Segundo. Acordada la incoación de expediente, se realizaron por la unidad administrativa ...., los actos de instrucción necesarios para la determinación, conocimiento y comprobación de los datos en cuya virtud se pudiera dictar resolución, o en su caso, acuerdo indemnizatorio.

Tercero. Ultimada la fase de instrucción, se acordó la apertura de un trámite de audiencia y vista del expediente a fin de que por el interesado se pudieran aportar las alegaciones, informes o elementos probatorios que se estimaran pertinentes.

Cuarto. Con fecha ...., se dictó propuesta de resolución en la que, vistas las alegaciones realizadas, y teniendo en cuenta el resultado del proceso probatorio, se proponía la terminación del expediente en los siguientes términos: ..............

Quinto. Evacuado el trámite preceptivo del órgano consultivo de esta Administración actuante, se ha informado acerca de la existencia/inexistencia de la relación de causalidad entre el funcionamiento del servicio público y la lesión producida, así como sobre la valoración del daño y cuantía y modo de proceder a la indemnización, en los términos que obran en el expediente, y que han sido ponderados de forma adecuada en este acto resolutorio.

A los anteriores antecedentes de hecho son aplicables los siguientes

FUNDAMENTOS JURÍDICOS

PRIMERO.- ....

SEGUNDO.- ....

TERCERO.- .....

Por todo lo expuesto, este/a ..... (autoridad competente) RESUELVE:

Estimar/desestimar la reclamación formulada por D./Dª ................

Contra la presente resolución cabe inteponer recurso ....

Notifíquese la presente Resolución al/a la interesado/a.

Lugar, sello, fecha y firma

.......

COMENTARIO

Entre las principales novedades de la Ley 39/2015,...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA