Terminación del procedimiento abreviado de responsabilidad patrimonial

Autor:Alberto Palomar Olmeda/Javier Vázquez Garranzo
Cargo del Autor:Magistrado. Profesor de Derecho Administrativo/Letrado Jefe del IBSALUT. Letrado de la Seguridad Social
RESUMEN

Recibido, en su caso, el dictamen o transcurrido el plazo para su emisión, el órgano competente resolverá el procedimiento o someterá la propuesta de acuerdo para su formalización por el interesado y por el órgano administrativo competente para suscribirlo.

 
EXTRACTO GRATUITO

En ......, a ....... de ............. de ......., el/la (titular del órgano competente), en el ejercicio de las competencias que le atribuye el artículo ..... de ....................... (indicar la norma atributiva de la competencia), , adopta la siguiente Resolución en el procedimiento abreviado seguido a instancia de D./Dña ................, Resolución fundamentada en los siguientes antecedentes y fundamentos jurídicos.

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO.- ....

SEGUNDO.- ....

TERCERO.- .....

A los anteriores antecedentes de hecho son aplicables los siguientes

FUNDAMENTOS JURÍDICOS

PRIMERO.- ....

SEGUNDO.- ....

TERCERO.- .....

Por todo lo expuesto, este/a ..... (autoridad competente) RESUELVE:

Estimar/desestimar la reclamación formulada por D./Dª ................

Contra la presente resolución cabe inteponer recurso ....

Notifíquese la presente Resolución al/a la interesado/a.

Lugar, sello, fecha y firma

.......

Lugar, sello, fecha y firma

.................

SR./SRA. ..............

COMENTARIO

A la tramitación simplificada del procedimiento administrativo común dedica la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas el artículo 96 señalando:

1. Cuando razones de interés público o la falta de complejidad del procedimiento así lo aconsejen, las Administraciones Públicas podrán acordar, de oficio o a solicitud del interesado, la tramitación simplificada del procedimiento.

En cualquier momento del procedimiento anterior a su resolución, el órgano competente para su tramitación podrá acordar continuar con arreglo a la tramitación ordinaria.

2. Cuando la Administración acuerde de oficio la tramitación simplificada del procedimiento deberá notificarlo a los interesados. Si alguno de ellos manifestara su oposición expresa, la Administración deberá seguir la tramitación ordinaria.

3. Los interesados podrán solicitar la tramitación simplificada del procedimiento. Si el órgano competente para la tramitación aprecia que no concurre alguna de las razones previstas en el apartado 1, podrá desestimar dicha solicitud, en el plazo de cinco días desde su presentación, sin que exista posibilidad de recurso por parte del interesado. Transcurrido el mencionado plazo de cinco días se entenderá desestimada la solicitud.

4. En el caso de procedimientos en materia de responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas, si una vez iniciado el procedimiento administrativo el órgano competente para su tramitación considera inequívoca la relación de causalidad entre el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA