Demanda de tercería de mejor derecho para hacer efectiva la preferencia de crédito de la comunidad de propietarios

Autor:Alfonso Delgado
RESUMEN

Modelo de demanda de tercería de mejor derecho interpuesta por la comunidad de propietarios en un proceso ya existente en el que pretende hacer valer su derecho preferencial de crédito sobre un acreedor ejecutante (supuesto basado en el artículo 9.1.e. de la Ley 49/1960, de 21 de julio, sobre Propiedad Horizontal). Actualizado por la Ley 8/2013, de 26 de junio, de Rehabilitación, Regeneración y... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE .......... (indicar el Juzgado que tramita el procedimiento en el que se está en fase de ejecución) Nº ................ DE .......................................

D. ……………, Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de la Comunidad de Propietarios del edificio sito en ……………., calle …………, número……………, representada por el Presidente de la misma D.……….., con DNI ………………., personalidad que acredito con copia de escritura pública de poder1 que acompaño (documento número uno), y cuya devolución, dejando en los autos testimonio de lo suficiente, desde este momento dejo interesada, ante el Juzgado que por turno de reparto corresponda comparezco en los Autos ............... (indicar el procedimiento y número de autos donde se pretende ejercitar la demanda de tercería) y, como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que en la representación que ostento, formulo demanda de tercería de mejor derecho contra ………. (ejecutante en el proceso principal), sobre el embargo trabado sobre el bien embargado en autos consistente en la finca inscrita al n.º.......... del folio............... de Libro.......... del Registro de la Propiedad n.º.......... de los de....................., y contra D............................ (propietario del piso embargado) a los efectos de lo previsto en el artículo 617.2º de la Ley de Enjuiciamiento Civil, en base a los siguientes:

HECHOS

PRIMERO.- Que D............................., propietario de la finca embargada, perteneciente al inmueble sito en la calle ...................... nº................. de esta ciudad, constituido en régimen de propiedad horizontal, tal y como puede examinarse en el título constitutivo cuya copia se adjunta como documento número dos, adeuda a la comunidad de propietarios del referido inmueble la cantidad de ............................ euros en concepto de cuotas del año .......................

SEGUNDO.- Que en Junta General Ordinaria, de fecha ................ se aprobó la liquidación de la deuda de D........................................, acordándose iniciar las acciones legales contra el propietario moroso. Se adjunta copia del acta de dicha Junta como documento número tres.

TERCERO.- Que, el pasado día .................. se personó la comisión judicial de ese Juzgado en el domicilio de D....................................., al objeto de practicar el embargo sobre sus bienes, conforme lo acordado por S.Sª. en los autos arriba expresados.

CUARTO.- Que el Presidente de la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA