Incidente concursal promovido por un tercero que alega la propiedad de una cosa cierta que está en poder del concursado sin derecho a retención u otro que lo autorice a tenerla, en virtud de habérsele denegado la devolución oportunamente solicitada

Autor:Carlos Vázquez Iruzubieta
Cargo del Autor:Abogado
RESUMEN

Escrito de DEMANDA Procedimiento: incidente concursal Parte actora: ............... Parte demandada: administración concursal

 
EXTRACTO GRATUITO

Escrito de DEMANDA

Procedimiento: incidente concursal

Parte actora: ...............

Parte demandada: administración concursal

Sección 3ª

Juzgado de lo Mercantil nº......... de la ciudad de ............

Autos nº......

AL JUZGADO

(nombre), Procurador, en nombre y representación de la empresa UUU , con domicilio social en (indicar los datos), a mérito del testimonio de poder para juicios que presento, ante el Juzgado comparezco y DIGO:

Que cumpliendo instrucciones de mi mandante venga a promover incidente concursal contra la administración concursal de este concurso.

HECHOS

En fecha............, mi mandante ha solicitado de la administración concursal de este concurso, la devolución de un bien que se encuentra en poder del concursado desde antes de la declaración de concurso, y se trata de (identificar al bien objeto de la solicitud), que llego a manos del concursado en virtud de (explicar las razones por las que el concursado ostenta la tenencia del referido bien).

La administración a la vista de las pruebas documentales que presentó mi mandante decidió, contrariamente a lo que era de suponer, que la solicitada entrega no es procedente y denegó lo que mi mandante solicitó conforme a derecho.

Por tratarse de una resolución abiertamente injusta por lo errónea, mi mandante me ha instruido para que promueva este incidente concursal con el propósito de que el Juzgado de lo Mercantil remedie la equivocación.

DERECHO APLICABLE

Competencia del Juzgado, legitimación procesal y procedimiento, arts. 192 y ss. LC.

Derecho a devolución y posibilidad de reclamar judicialmente, art. 80 LC.

DOCUMENTACIÓN QUE SE ACOMPAÑA

  1. Testimonio de poder general para juicios a favor del profesional que ejerce la postulación en este incidente.

  2. Resolución de la administración concursal por la que se deniega a mi mandante la entrega del bien que le pertenece.

  3. Documentación que acredita a mi mandante como titular del bien cuya entrega solicita.

    Por lo expuesto, al Juzgado formulo la siguiente

    PETICIÓN

  4. Tenerme por...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA