Recurso de reposición contra Resolución de la Alcaldía que anula la concesión de tarjeta de residente para aparcamiento de vehículo automóvil

Autor:Alberto Palomar Olmeda/Javier Vázquez Garranzo
Cargo del Autor:Magistrado. Profesor de Derecho Administrativo/Letrado Jefe del IBSALUT. Letrado de la Seguridad Social
RESUMEN

Los actos administrativos que pongan fin a la vía administrativa podrán ser recurridos potestativamente en reposición, que cabrá fundar en cualquiera de los motivos de nulidad o anulabilidad previstos en los artículos 47 y ... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

A … DEL AYUNTAMIENTO DE...

D/Dña. .............................., con DNI nº ............... mayor de edad y con domicilio a efectos de notificaciones en .................... C/ ........................................ [además, en su caso, teléfono, fax y/o correo electrónico], actuando en su propio nombre y derecho, como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que con fecha …… me fue notificada la Resolución de la Alcaldía-Presidencia de ese Ayuntamiento, nº... de fecha..., por la que se dispone la anulación de la tarjeta de residente que me fue concedida por ese Ayuntamiento (por Resolución de la Alcaldía nº... de fecha...), para el automóvil de mi propiedad, turismo marca... modelo... matrícula …., por entender que dicho vehículo se encuentra afecto a mi actividad económica de agente de comercio, y disponer el art. ... de la Ordenanza Municipal de Ocupación de la Vía Pública que la tarjeta de residente sólo se concederá para vehículos automóviles turismos.

Que considerando la citada Resolución de la Alcaldía-Presidencia del Ayuntamiento nº... de fecha..., contraria a Derecho, y lesiva para mis derechos e intereses legítimos, por el presente, interpongo contra dicha Resolución RECURSO DE REPOSICIÓN, al amparo de lo establecido en los arts. 52 LBRL y 123 y siguientes de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, recurso que baso y fundamento en los siguientes

HECHOS

Primero.- Ese Ayuntamiento, por Resolución de su Alcaldía-Presidencia nº... de fecha..., me concedió la tarjeta de residente para el aparcamiento en la vía pública, en la zona de... de ese municipio, del vehículo automóvil de mi propiedad, turismo marca... modelo... matrícula..., atendidos, entre otros extremos, los datos que constan en la ficha técnica de dicho vehículo.

Segundo.- Posteriormente, el Ayuntamiento, entendió que ese vehículo no es un turismo, sino un «derivado de turismo y que por razón de él, no tengo derecho a la tarjeta de residente que el ayuntamiento me concedió, por lo que, la misma Alcaldía-Presidencia, por su Resolución nº... de fecha..., dispone anular dicha tarjeta de residente.

Tercero.- ….

A esos hechos son de aplicación los siguientes:

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- Competencia.

Se dirige el recurso al mismo órgano que dictó el acto administrativo impugnado, por ser el competente para su resolución, según el art. 123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

Segundo.- Legitimación

Me encuentro legitimado para la interposición de este recurso, a tenor de lo dispuesto en los...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA