Sustitución de Poder

Autor:Manuel Faus
Cargo del Autor:Notario
RESUMEN

Modelo de Poder por el cual un Apoderado sustituye sus facultades a favor de otra persona.

 
EXTRACTO GRATUITO

Contenido
  • 1 Modelo
  • 2 Comentario
  • 3 Jurisprudencia citada
  • 4 Legislación citada
Modelo

NUMERO *

En *, a *

ANTE MÍ, *, Notario del Ilustre Colegio de *, con residencia en *,

COMPARECE:

Don *, mayor de edad, *, vecino de *, con domicilio en *. Exhibe DNI/NIF *.

Le identifico por su expresado Documento Nacional de Identidad, cuyo número coincide con el de Identificación Fiscal; tiene, a mi juicio, capacidad legal y legitimación para otorgar esta Escritura de SUSTITUCION DE PODER Y EXPONE:

I.- En escritura autorizada el día *, ante el notario de *, Don *, protocolo número * DON *, mayor de edad *, vecino de * y D.N.I. * concedió al Sr. compareciente las siguientes FACULTADES: (transcribir todas las facultades).

Así resulta de la Primera Copia que tengo a la vista, sin que en lo omitido por innecesario haya nada que aumente, disminuya o desvirtúe lo inserto.

Manifiesta el Señor * que las facultades y representación a su favor no le han sido revocadas, suspendidas ni limitadas y que se hallan en íntegra vigencia y yo el Notario estimo suficientes para este acto.

II. Expuesto cuanto antecede,

OTORGA:

Que sustituye todas y cada una de las facultades a él conferidas y que antes han sido transcritas en favor de *...

Así lo dice y otorga.

PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES. (Atención, poner en plural, en su caso) Advierto expresamente al/a la compareciente que sus datos van a ser incorporados al fichero del Protocolo y documentación notarial y al fichero de Administración y organización, así como del hecho de que, en su caso, tales datos pueden ser cedidos a aquellas Administraciones públicas que según una norma con rango de ley tengan derecho a ello. Hechas las advertencias de sus derechos al respecto.

OTORGAMIENTO Y AUTORIZACION.- (Atención, poner en plural, en su caso).

Se han hecho las reservas y advertencias legales.

Le leo, por su elección, esta escritura, advertido/a de su derecho a leerla por sí, del que no usa y, tras hacerle las oportunas explicaciones verbales para su cabal conocimiento, manifiesta quedar enterado/a, la acepta, se ratifica y firma.

Yo, el Notario, Doy fe de que el consentimiento ha sido libremente prestado y de que el otorgamiento se adecua a la legalidad y a la voluntad debidamente informada del/de la otorgante.

Queda extendida en un total de * folios de papel notarial, el primero con el número * y los demás con los números siguientes en orden correlativo. (o anteriores en orden correlativo).

Comentario...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS