Sustitución de Poder

AutorManuel Faus
Cargo del AutorNotario
Actualizado aAgosto 2022





Contenido
  • 1 Adaptación del formulario:
  • 2 Modelo
  • 3 Comentario
  • 4 Jurisprudencia y Doctrina Administrativa citadas
  • 5 Legislación citada
Adaptación del formulario:

El presente formulario está adaptado a la Ley 8/2021, de 2 de junio, por la que se reforma la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica.

Modelo

NUMERO *

En *, a *

ANTE MÍ, *, Notario del Ilustre Colegio de *, con residencia en *,

COMPARECE:

Don *, mayor de edad, *, vecino de *, con domicilio en *. Exhibe DNI/NIF vigente, número *.

Le identifico, de acuerdo con la letra c) del artículo 23 de la Ley del Notariado, por su expresado Documento Nacional de Identidad, cuyo número coincide con el de Identificación Fiscal.

(Opciones)

Le identifico, de acuerdo con la letra c) del artículo 23 de la Ley del Notariado, por su expresado Documento Nacional de Identidad, cuyo número coincide con el de Identificación Fiscal.

(Juicio notarial: Opciones)

  • A mi juicio tiene legitimación y ejerce su capacidad jurídica mediante su decisión de otorgar esta Escritura de SUSTITUCIÓN DE PODER y EXPONE:
  • A mi juicio tiene legitimación y capacidad para otorgar esta Escritura de SUSTITUCIÓN DE PODER y EXPONE:
  • A mi juicio tiene legitimación y capacidad, sin necesidad de ninguna medida de apoyo, para otorgar esta Escritura de SUSTITUCIÓN DE PODER y EXPONE:

I.- En escritura autorizada el día *, ante el notario de *, Don *, protocolo número * DON *, mayor de edad *, vecino de * y D.N.I. * concedió al Sr. compareciente las siguientes FACULTADES: (transcribir todas las facultades).

Así resulta de la Primera Copia que tengo a la vista, sin que en lo omitido por innecesario haya nada que aumente, disminuya o desvirtúe lo inserto.

Manifiesta el Señor * que las facultades y representación a su favor no le han sido revocadas, suspendidas ni limitadas y que se hallan en íntegra vigencia y yo el Notario estimo suficientes para este acto.

II. Que no está prohibida la sustitución de su poder. (En Cataluña, a partir del 1 de enero de 2018: que está expresamente autorizado para sustituir sus facultades. Véase el comentario.)

III.- Expuesto cuanto antecede,

OTORGA:

Que sustituye las facultades a él conferidas y que antes han sido transcritas, excepto la de poder a su vez sustituir, en favor de *...

Así lo dice y otorga.

ADVERTENCIA ESPECIAL. Yo, el notario, hago constar que he hecho al otorgante expresa y detallada advertencia de los efectos y consecuencias del uso de la presente sustitución de poder, manifestando que queda debidamente informado.

PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES. (Atención, poner en plural, en su caso) Advierto expresamente al/a la compareciente que sus datos van a ser incorporados al fichero del Protocolo y documentación notarial y al fichero de Administración y organización, así como del hecho de que, en su caso, tales datos pueden ser cedidos a aquellas Administraciones públicas que según una norma con rango de ley tengan derecho a ello. Hechas las advertencias pertinente sobre la confidencialidad de estos datos, su necesidad para redactar esta escritura y para su facturación, la conservación y protección de los datos, los derechos a acceso, rectificación, supresión y demás legales.

OTORGAMIENTO Y AUTORIZACIÓN.- (Atención, poner en plural, en su caso).

Se han hecho las reservas y advertencias legales.

Le leo, por su elección, esta escritura, advertido/a de su derecho a leerla por sí, del que no usa, y, tras hacerle las oportunas explicaciones verbales para su cabal conocimiento, manifiesta quedar enterado/a, la acepta, se ratifica y firma.

Yo, el Notario, doy fe de que el consentimiento ha sido libremente prestado y que el otorgamiento se adecua a la legalidad y a la voluntad debidamente informada del/de la otorgante quien, a mi juicio, tiene discernimiento necesario para prestar libremente su consentimiento por la íntegra comprensión del presente instrumento público; manifiesta que no ha ordenado medidas voluntarias de apoyo ni está sujeto a ellas y sin que haya mostrado signos que, a mi juicio, indiquen la necesidad o conveniencia de acudir a dichas medidas para este acto; asimismo doy fe del cumplimiento de las demás formalidades legales.

Queda extendida en un total de * folios de papel notarial, el primero con el número * y los demás con los números siguientes en orden correlativo (o anteriores en orden correlativo) cuya expresión informática queda incorporada con la misma fecha y bajo el mismo número, en el correspondiente protocolo electrónico.

Y de su contenido, DOY FE.


DILIGENCIA DE INCORPORACIÓN Y DE COTEJO DEL DOCUMENTO N* /.

En el mismo día de hoy, * de *, del *, doy fe de haber realizado la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR