Subsanación de la reclamación de responsabilidad patrimonial

Autor:Alberto Palomar Olmeda/Javier Vázquez Garranzo
Cargo del Autor:Magistrado. Profesor de Derecho Administrativo/Letrado Jefe del IBSALUT. Letrado de la Seguridad Social
RESUMEN

Mediante la subsanación se comunica al interesado en el procedimiento que la solicitud por él presentada no reúne todos los requisitos o no acompaña todos los documentos que se exigen en la normativa correspondiente, por lo que se notifica esta incidencia a efectos de que subsane tal deficiencia en un plazo determinado (10-15 días), ya que de lo contrario se considera que ha desistido y el... (ver resumen completo)

 
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a) Requerimiento de subsanación o mejora.

Este/a ........... (órgano, unidad, funcionario...), en relación con la solicitud presentada por usted con fecha ...... en ....., referente a ....... le requiere, de acuerdo con lo previsto en el artículo 68.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, para que en el plazo de . . .. días proceda a ......... (objeto del requerimiento: subsanación de defectos o acompañamiento de documentos preceptivos; mejora de la misma) debiendo para ello:

Primero: ........

Segundo: ...........

De no producirse la subsanación en el plazo mencionado, se entenderá que ha desistido de su petición y se procederá a su archivo sin más trámites.

En el supuesto de que a través del escrito pertinente dirigido a este órgano, usted proceda voluntariamente a su mejora, las modificaciones que con la misma sufra su solicitud inicial, quedarán incorporadas al procedimiento mediante acta sucinta levantada al efecto.

Mediante este documento se notifica a D/Dª ....... el contenido del presente requerimiento, según lo exigido en el artículo 40 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Lugar, fecha, sello y firma

.................

b) Subsanación.

Órgano administrativo.

Sr./a D./Dª.

Cargo administrativo

D/Dña. .............................., con DNI nº ............... mayor de edad y con domicilio a efectos de notificaciones en .................... C/ ........................................ (además, en su caso, teléfono, fax y/o correo electrónico), EXPONE:

Que con fecha ............................., ha recibido un requerimiento de ........ para que proceda, en el plazo máximo de .... días, a subsanar los defectos (o a mejorar) de la solicitud de fecha............................, registro de entrada nº........................., mediante ....... (la aportación de los documentos preceptivamente establecidos en la legislación aplicable; justificación de la petición; etc.)

Que, de conformidad con lo requerido y del plazo concedido para ello, procede a subsanar (mejorar) la solicitud señalando y aportando:

1º.- ........

2º.- .......

3º.- .........

Por lo expuesto y de conformidad con el artículo 68 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, ,

SOLICITA:

Que se admita a trámite este escrito con los documentos que se acompañan y se tenga por...

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