Requerimiento de subsanación o mejora y resolución de caducidad por paralización del procedimiento imputable al interesado

AutorAlberto Palomar/Javier Vázquez Garranzo
Cargo del AutorMagistrado y profesor de Derecho Administrativo/Letrado Jefe del IBSALUT, letrado de la Seguridad Social
Actualizado aNoviembre 2023





a) Requerimiento de subsanación o mejora.

Este/a .................... (órgano, unidad, funcionario,etc), en relación con la solicitud presentada por usted con fecha .................... en .................... , referente a .................... le requiere, de acuerdo con lo previsto en el artículo 68 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, para que en el plazo de .................... días proceda a .................... (objeto del requerimiento: subsanación de defectos o acompañamiento de documentos preceptivos; mejora de la misma) debiendo para ello:

Primero: ....................

Segundo: ....................

De no producirse la subsanación en el plazo mencionado, se entenderá que ha desistido de su petición y se procederá a su archivo sin más trámites.

En el supuesto de que a través del escrito pertinente dirigido a este órgano, usted proceda voluntariamente a su mejora, las modificaciones que con la misma sufra su solicitud inicial, quedarán incorporadas al procedimiento mediante acta sucinta levantada al efecto.

Mediante este documento se notifica a D/Dª .................... el contenido del presente requerimiento, según lo exigido en el artículo 40 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

En .................... a ..... de ..... de ..........

Lugar, fecha, sello y firma

ó

Referencia expediente: ...........

Asunto: Subsanación y mejora de la solicitud.

Destinatario: ....................

Una vez vista la solicitud de .................... , y en orden a continuar con su tramitación, se le requiere con este escrito para que en el plazo de 10 días, contados desde la recepción de esta notificación, presente la documentación siguiente:

a) ....................

b) ....................

c) ....................

Del mismo modo, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 68 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, se le advierte que, en el caso de no presentar la documentación en el plazo indicado, se le tendrá por desistido de su petición y se procederá al archivo de las actuaciones.

En .................... a ..... de ..... de ..........

Lugar, fecha, sello y firma

b) Subsanación o mejora.

Órgano administrativo ....................

Sr./a / D./Dª ....................

Cargo administrativo ....................

D/Dña...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR