Ejecución: Escrito de subsanación de defectos en la solicitud de aplazamiento o fraccionamiento

Autor:Alberto Palomar/Javier Vázquez Garranzo
Cargo del Autor:Magistrado y profesor de Derecho Administrativo/Letrado Jefe del IBSALUT, letrado de la Seguridad Social
RESUMEN

Si la solicitud de aplazamiento o fraccionamiento no reúne los requisitos establecidos en la normativa o no se acompañan los documentos preceptivos, el órgano competente para la tramitación del aplazamiento o fraccionamiento requerirá al solicitante para que, en un plazo de 10 días contados a partir del siguiente al de la notificación del requerimiento, subsane el defecto o aporte los documentos... (ver resumen completo)

 
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D/Dña. .............................., con DNI nº ............... mayor de edad, con domicilio a efectos de notificaciones en ..... (en su caso, teléfono, fax y correo electrónico), ante ..... comparece y como mejor proceda, EXPONE:

Que con fecha .................. se me ha notificado la Resolución de ese órgano de recaudación de fecha .................., por la que se me requiere a fin de que en el plazo de diez días subsane en la petición de ….. (aplazamiento/fraccionamiento) de la deuda tributaria de ........ (fecha), el/los defecto/s consistente/s en ........................

Que, al amparo de lo dispuesto en el artículo 68.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y en el RD 939/2005, (Reglamento General de Recaudación) dentro del plazo conferido al efecto, vengo a subsanar el/los citado/s defecto/s, para lo cual ..................

Por lo expuesto

SOLICITO:

Tenga por presentado este escrito con los documentos que se acompañan y, en su virtud, previos los trámites que procedan, tenga por subsanado/s el/los defecto/s advertido/s en nuestra petición de aplazamiento/fraccionamiento de fecha .................., y acuerde en definitiva su concesión a quien suscribe.

Lugar, fecha y firma

.........

ÓRGANO, UNIDAD O CARGO ADMINISTRATIVO

COMENTARIO

Una vez que la solicitud llega a su destinatario efectivo -el órgano a que se dirige- es examinada con el objeto de comprobar si reúne los requisitos indispensables para que sea considerada. Los requisitos exigibles afectan tanto a su contenido (identificación del emisor y del receptor, hechos y razones, petición, lugar y fecha, firma o acreditación de la voluntad) como a los elementos complementarios requeridos normativamente.

Si se aprecia la ausencia de algún requisito, el órgano administrativo -de acuerdo con lo que señala el artículo 68.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas(LPAC) debe requerir al solicitante para que subsane la falta o presente el documento exigido. Para ello, el interesado dispone de un plazo de diez días que puede ser ampliado a quince si lo que falta es un documento cuya obtención es especialmente dificultoso.

Asimismo, si el órgano administrativo estima que la solicitud ha incurrido en algún tipo de error, confusión o imperfección que pueda perjudicar su correcta tramitación y consideración, puede recabar del solicitante que la modifique para...

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