Escrito solicitando la reducción de la fianza decretada para eludir la prisión provisional

AutorM. Cinta Caminals
Cargo del AutorCaminals & Abogados
Actualizado aNoviembre 2015

Juzgado de Instrucción núm.____

Diligencias Previas núm.____

Localidad_____

AL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN

DON___________, Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de Don _____________, conforme tengo acreditado en las presentes diligencias, ante el Juzgado comparezco y como mejor en derecho proceda D I G O:

Que en fecha ________, se dictó Auto en el que se decretaba la prisión provisional comunicada de mi representado, señalando como fianza para que pudiera librarse de la misma la cantidad de ______ euros.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 539 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que contempla la posibilidad de que la fianza pueda ser modificada en lo que resulte necesario para asegurar las consecuencias del juicio, solicito la rebaja de la fianza impuesta en la cantidad de _____________ euros.

Fundamento dicha petición en las siguientes,

C O N S I D E R A C I O N E S

PRIMERA: Tal como preceptúa el artículo 531 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, para determinar la calidad y cantidad de la fianza se tomarán en consideración, la naturaleza del delito, las circunstancias sociales y económicas y los antecedentes del procesado, así como las demás circunstancias que pudieren influir en el mayor o menor interés de éste para ponerse fuera del alcance de la Autoridad judicial. En el caso que nos ocupa no existe riesgo de fuga del imputado, que está perfectamente integrado en el núcleo en el que vive y disfruta, según los testimonios aportados, de un alto apoyo familiar y social. Es titular de una pequeña explotación industrial que constituye su sustento (arraigo profesional) sin que conste o aparezca como probable que pueda huir al extranjero; lo que induce al convencimiento de que no se sustraerá a la acción de la justicia, dando por altamente probable que comparecerá el día del juicio.

No tiene mi representado antecedentes penales, estando, según nos indica el Ministerio Fiscal prácticamente concluida la instrucción, lo que comporta que no sea necesario el aseguramiento de la instrucción respecto a la consecución o destrucción de pruebas.

SEGUNDA: Teniendo en cuenta los hechos delictivos que se le imputan a mi mandante (falsedad y estafa de una cuantía no muy importante), vistas las penas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR