Solicitud de traslado de centro penitenciario

AutorvLex
Actualizado aNoviembre 2021





A LA DIRECCIÓN GENERAL DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS


D./Dª. _____________, interno en el Centro Penitenciario __________, identificado con el núm. _______, ante la Dirección General de Instituciones Penitenciarias comparezco y como mejor proceda en Derecho DIGO:

Que por medio del presente escrito, y en virtud del art. 79 de la Ley Orgánica 1/1979, de 26 de septiembre, General Penitenciaria y de los arts. 31 y siguientes del Reglamento Penitenciario, aprobado por Real Decreto 190/1996, de 9 de febrero, solicito el TRASLADO AL CENTRO PENITENCIARIO ________, y ello en base a los siguientes

HECHOS

PRIMERO.- Que el que suscribe se encuentra cumpliendo condena en el Centro Penitenciario _______, en cumplimiento de la Ejecutoria núm. ____/__ del Juzgado ________/Audiencia Provincial _________.

SEGUNDO.- MOTIVOS QUE FUNDAMENTAN LA SOLICITUD DE TRASLADO

[Opción A]

Que el domicilio familiar del que suscribe se encuentra en la localidad de ________, de modo que actualmente me encuentro cumpliendo condena fuera de mi ciudad.

Que es por ello que esta parte considera aconsejable mi traslado al Centro Penitenciario de _______, mucho más próximo a mi domicilio, por conllevar ello una mayor proximidad a mi entorno familiar y social y, por lo tanto, al mantenimiento de los vínculos con dicho entorno, lo que redundaría en un proceso de recuperación y reinserción social fructífero.

[Opción B]

Que la presente solicitud de traslado se fundamenta en las graves tensiones ocurridas en el centro en el que se encuentra interno el que suscribe, derivadas de una serie de conflictos que han tenido lugar con otros presos y que constan en el expediente penitenciario.

Por ello, se interesa el traslado por motivos de seguridad al Centro Penitenciario de ________.

TERCERO.- Que el traslado de Centro Penitenciario se interesa atendiendo al mandato constitucional contenido en el art. 25 de la Constitución Española, que establece que las penas privativas de libertad deben estar orientadas a lograr la reeducación y resocialización del condenado.

Asimismo, el art. 1 de la Ley Orgánica General Penitenciaria dispone: "Las Instituciones penitenciarias reguladas en la presente Ley tienen como fin primordial la reeducación y la reinserción social de los sentenciados a penas y medidas penales privativas de libertad, así como la retención y custodia de detenidos, presos y penados.

Igualmente tienen a su cargo una labor asistencial y de ayuda para internos y liberados".

En desarrollo de esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR