Solicitud de suspensión del procedimiento monitorio por prejudicialidad penal. Suplantación de identidad previa al monitorio. Oposición subsidiaria

Autor:M. Paz Cano Sallares
Cargo del Autor:Abogada
RESUMEN

Después de presentar denuncia por hurto/robo de la documentación personal se amplía la misma por suplantación de identidad. Se reclama en procedimiento monitorio, una deuda proveniente de la suscripción de un contrato que nunca fue suscrito por la demandada. Se solicita la suspensión del procedimiento monitorio por prejudicialidad penal y de forma subsidiaria se formula oposición.

 
EXTRACTO GRATUITO

Procedimiento………………….

AL JUZGADO

…………………………………, Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de …………………………………... según escritura de poder que acompaño/designa del turno de oficio, y asistido por el letrado del Ilustre Colegio de Abogados de …………… …………………………., D…………….., como mejor proceda en derecho DIGO:

Que mediante el presente escrito, y evacuando el trámite conferido mediante Diligencia de Ordenación de fecha …………….., por la que se levanta la suspensión en el procedimiento de referencia, en tiempo y forma, SOLICITA SUSPENSIÓN POR PREJUDICIALIDAD PENAL y, de forma subsidiaria, FORMULA OPOSICIÓN y pasa a contestar la demanda en base a los siguientes,

HECHOS

PREVIO.- PREJUDICIALIDAD PENAL:

Mi representada en fecha ……………. presento denuncia por hurto/robo de su bolso, incluyendo toda su documentación personal. Denuncia que fue remitida al juzgado de instrucción en funciones de guardia del dia ……………...

Se acompaña como documento numero 1 copia de la denuncia con el numero de DILIGENCIAS …………… reseñando que los originales se hayan en poder de la policia.

La instrucción penal se sigue ante el Juzgado de instrucción núm……………., según consta acreditado en el…………… que se acompaña como documento número 2.

Que en escrito de fecha…………… se amplía la denuncia al haber tenido conocimiento de la suplantación de identidad tras el robo de su documentación con el fin de suscribir contratos de diversa índole, hasta el extremo que la deuda que se reclama en el presente procedimiento, proveniente de la suscripción de un contrato …………………….. con la entidad…………………., que nunca fue suscrito por mi representada.

De lo expuesto, y de conformidad con el artículo 40 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, y habiéndose puesto de manifiesto un hecho que ofrece más que apariencia de delito, esta parte considera que procede la suspensión de las actuaciones por acreditarse la existencia de causa criminal que se está investigando sobre hechos de apariencia delictiva y que afectan a la Sentencia que aquí se pretende, ya que el delito versa sobre el propio documento de …………… que reclama la actora al no haber sido nunca suscrito por mi mandante.

También de conformidad con el mismo articulo, en su apartado 4, “la suspensión que venga motivada por la posible existencia de un delito de falsedad de alguno de los documentos aportados se acordará, sin esperar a la conclusión del procedimiento, tan pronto como se acredite que se sigue causa criminal sobre aquel...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA