Solicitud de suspensión del juicio o vista señalado en los días posteriores a la finalización del estado de alarma

RESUMEN

Modelo de escrito solicitando la suspensión de la vista o juicio señalados en días posteriores al levantamiento del estado de alarma, por haber sido imposible su preparación a causa de las circunstancias excepcionales ocasionadas por la pandemia del coronavirus (arts. 183 y ... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

Juzgado de Primera Instancia núm. __ de ____________

Autos _____/__

AL JUZGADO

D./Dª. _______________, Procurador/a de los Tribunales y de D./Dª. __________________, según escritura de poder para pleitos que se acompaña/en virtud de designa apud acta que se verificará ante el Ltdo. de la Administración de Justicia en el momento procesal oportuno, ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho DIGO:

Que por medio del presente escrito, y en virtud de los arts. 183 y 188 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, vengo a solicitar la SUSPENSIÓN Y NUEVO SEÑALAMIENTO de la vista/juicio señalada en los presentes autos para el próximo día ___________, y ello en base a las siguientes

ALEGACIONES

PRIMERA.- Que mediante Diligencia de ordenación/providencia de fecha ______, se acordó señalar la celebración de la vista/juicio el día ______.

SEGUNDA.- Que el art. 183 de la LEC establece la posibilidad de solicitar un nuevo señalamiento de vista por motivos de fuerza mayor debidamente acreditados. Asimismo, el art. 188 LEC prevé la suspensión de las vistas "por imposibilidad absoluta de cualquiera de las partes citadas".

TERCERA.- Que a raíz de la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia del coronavirus, mediante Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, se declaró el estado de alarma y la restricción de movimientos en todo el territorio nacional a fin de frenar el contagio del virus.

CUARTA.- Que debido a la citada situación de excepcionalidad, ha sido imposible para esta parte preparar debidamente durante el estado de alarma la vista señalada.

[Exponer y acreditar documentalmente las circunstancias que han imposibilitado la preparación de la vista/juicio: ingreso o cuarentena del cliente a causa de la enfermedad, pertenencia a grupo de riesgo, imposibilidad de contactar con el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA