Solicitud de sucesión procesal por causa de muerte

Autor:Carolina Muñiz Ramírez de Verger
Cargo del Autor:Abogada. Socia fundadora Firma 10 Abogados
RESUMEN

Modelo de escrito por el que se solicita que se declare la sucesión procesal por muerte del demandante o del demandado. El art. 16.1 de la Ley de Enjuiciamiento Civil establece que cuando se transmita mortis causa lo que sea objeto del ... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA

Dª/D. _____________, Procurador/a de los Tribunales y de Dª/D. ____________, con domicilio en _____________, representación que se acredita mediante escritura de poder/designa de oficio/Apud acta, en autos núm. ____/__ seguidos por Dª/D. ___________ contra Dª/D. ___________, como mejor proceda en Derecho DIGO:

Que mediante el presente escrito se solicita la declaración de sucesión procesal a favor de Dª/D. ____________ en su calidad de demandante [o demandado], en base a los siguientes,

HECHOS

PRIMERO.- Que Dª/D. __________ falleció el pasado día _____ en ________, hecho que se acredita mediante la correspondiente partida de defunción que se adjunta al presente escrito como Documento núm. UNO.

SEGUNDO.- Que siendo mi poderdante heredero único de Dª/D. ___________, según se acredita mediante copia del testamento otorgado en __________ ante el Ilustre Notario de esta Ciudad Dª/D. ___________ que se acompaña con Documento número DOS. No existiendo otro testamento posterior de Dª/D. ______________ según se acredita mediante el correspondiente certificado del Registro de Autos de Última Voluntad, que se acompaña como Documento número TRES.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Único.- Que de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 16.1 de la LEC, cuando se transmita ”mortis causa” lo que sea objeto del juicio, la persona o personas que sucedan al causante continuarán ocupando en dicho juicio la misma posición que éste, a todos los efectos.

Comunicada la defunción de cualquier litigante por quien deba sucederle, el tribunal suspenderá el proceso, y previo traslado a las demás partes, acreditados la defunción y el título sucesorio y cumplidos los trámites pertinentes, tendrá, en su caso, por personado al sucesor en nombre del litigante difunto, teniéndolo en cuenta en la sentencia que se dicte.

En su virtud,

SUPLICO AL JUZGADO: Que tenga por presentado este escrito, por realizadas las manifestaciones que se contienen junto...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA