Solicitud de revocación de la suspensión de la pena

AutorCaminals & Abogados
Actualizado aJulio 2020

Juzgado de lo Penal nº __

________

EJECUTORIA ______

AL JUZGADO

_________, Procurador/a de los Tribunales, en nombre y representación de ________, como así consta en el procedimiento al margen referenciado, ante el Juzgado comparezco y como mejor en derecho proceda DIGO:

Que en fecha _______ me ha sido notificada Diligencia de Ordenación de fecha _______ del año en curso, en la que se requiere a esta representación para que alegue lo que a su derecho convenga, respecto del plazo de dos años concedido a la penada _____ por la Audiencia Provincial de Barcelona para que satisfaciera el importe de 120.000 euros en concepto de responsabilidad civil, ya que no consta en la cuenta del expediente ingreso alguno.

Evacuando el requerimiento efectuado vengo a formular las siguientes,

ALEGACIONES

PRIMERA: ANTECEDENTES

El Juzgado de lo Penal nº __ de _________ en el Procedimiento Abreviado ______ condenó a ________ a la pena de dos años de prisión por un delito consumado de estafa, y a indemnizar a mi representada ________ en la cantidad de 120.000 € en concepto de responsabilidad civil. La sentencia condenatoria fue recurrida por la acusada y ratificada íntegramente por la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Barcelona en fecha _________.

Con posterioridad la Audiencia, en resolución de fecha ________ concedió a la penada ________ el plazo de dos años para pagar a mi representada ________ la cantidad de 120.000 € en concepto de responsabilidad civil, como requisito previo a la concesión de la remisión condicional de la pena. Incoada que fue la ejecutoria en el Juzgado de lo Penal nº __ de ________, no consta en la cuenta del expediente ingreso alguno tras haber transcurrido más de dos años de aplazamiento concedido por la Audiencia.

SEGUNDA: REVOCACIÓN DE LA SUSPENSIÓN DE LA EJECUCIÓN DE LA PENA POR INCUMPLIMIENTO GRAVE DE LAS CONDICIONES IMPUESTAS

La penada ha incumplido gravemente las condiciones impuestas por la Sala en relación con el aplazamiento de pago de la responsabilidad civil, al no haber realizado ingreso alguno durante más de dos años, ni siquiera consta dato personal alguno de la penada ni documentación alguna en relación a la empresa “________", de la que pueda inferirse la imposibilidad de cumplimiento, máxime cuando ésta última sociedad de la que la penada es administradora única, desapareció sin dejar rastro, no sin antes dedicarse a negocios inmobiliarios de préstamo, compraventa, opción de compra y constitución de hipotecas, entre otras actividades de riesgo para terceros.

Bajo la cobertura de la referida sociedad y la intervención del Sr. ________, marido de la penada, ésta se ha instalado en una confortable situación de abandono deliberado de sus funciones, obligaciones y deberes propios de su cargo, incluso de aquéllas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR