Solicitud de reversión

RESUMEN

Las reglas de la indemnización son las previstas en el artículo 55 de la LEF

 
EXTRACTO GRATUITO

D./Dña.........................................................................................., actuando en su propio nombre y derecho, con domicilio a efectos de notificaciones en......................................, como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que con fecha ....se dictó Resolución por la que se aprobaba la necesidad de ocupación del bien.... y que se tramitó en el expediente núm....

Con fecha se procedió al abono del justiprecio procedente como consecuencia de la expropiación.

Transcurridos.....(indicar el número de años) sin que se haya ejecutado la obra (o establecido el servicio) que justificaba la expropiación procede, al amparo, del artículo 54 de la LEF recobrar la (totalidad/parte) ...del bien expropiado ofreciendo, desde este momento, el abono de la indemnización que determinada conforme dispone el artículo 55 de la LEF.(2)

Asimismo cabe indicar que el presente supuesto no se encuentra incluido dentro de los supuestos legales de improcedencia de la reversión.(3)

Regulación Legal

(1) Régimen Legal. Artículos 54 y 55 de la Ley de Expropiación Forzosa.

(2) Las reglas de la indemnización son las previstas en el artículo 55 de la LEF conforme al cual

  1. Es presupuesto del ejercicio del derecho de reversión la restitución de la indemnización expropiatoria percibida por el expropiado, actualizada conforme a la evolución del índice de precios al consumo en el período comprendido entre la fecha de iniciación del expediente de justiprecio y la de ejercicio del derecho de reversión. La determinación de este importe se efectuará por la Administración en el mismo acuerdo que reconozca el derecho de reversión.

  2. Por excepción, si el bien o derecho expropiado hubiera experimentado cambios en su calificación jurídica que condicionaran su valor o hubieran incorporado mejoras aprovechables por el titular de aquel derecho o sufrido menoscabo de valor, se procederá a una nueva valoración del mismo, referida a la fecha de ejercicio del derecho, fijada con arreglo a las normas contenidas en el Capítulo III del Título II de esta Ley.

  3. La toma de posesión del bien o derecho revertido no podrá tener lugar sin el previo pago o consignación del importe resultante conforme a los apartados anteriores. Dicho pago o consignación deberá tener lugar en el plazo máximo de tres meses desde su determinación en vía administrativa, bajo pena de caducidad del derecho de reversión y sin perjuicio de la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA