Solicitud de resolución de contrato de viaje combinado en base al Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo

AutorM. Paz Cano Sallares
Cargo del AutorAbogada
Actualizado aAbril 2020

D…………...

c/……………

---------------------

Mail:

Tf.

En ……………., a ……………………….

Empresa………………………..

A la atención de ……………

c/…………………………………..

Provincia……………………….

Muy señores míos,

Les remito la presente en relación con el contrato de ………………………. suscrito con Uds. en fecha………………… y por el que contraté el viaje combinado a……………………. previsto para las fechas …………………………

Desde el pasado día 14 de marzo de 2020, y por aplicación del RD 463/2020 de la misma fecha, se ha declarado el confinamiento domiciliario de la población, lo que supone la imposibilidad forzosa de cumplir con el contrato suscrito.

De conformidad con el Real Decreto-Ley 11/2020 de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19, y en concreto en aplicación de su artículo 36 apartado 4 y del artículo 160 apartado 2 del Texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, mediante la presente y dentro del plazo concedido de 14 días, les comunico la resolución del contrato que debe operar sin penalización alguna.

Es por ello por lo que les requiero a fin de que procedan a la restitución de la totalidad de los importes abonados hasta la fecha que totalizan …………….-€, según transferencia realizada el pasado día……………., cuya copia adjunto.

[En caso de cancelación por la compañía, ésta está obligada a la restitución de la totalidad del importe, pues se dispone de seguro que cubre este tipo de caso].

Para el supuesto de que alguno de los proveedores de servicios no hubiera procedido a la devolución de los importes que, en su caso, Uds. les hubieran abonado en mi nombre, ruego el reembolso parcial en la cantidad recuperada, con indicación expresa de qué proveedor ha denegado el reembolso y en qué...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR