Solicitud de prórroga de anotación preventiva de demanda

Autor:Barbara Ariño
Cargo del Autor:Abogada
RESUMEN

Modelo de escrito solicitando la prórroga de la anotación preventiva de demanda acordada en el seno de un procedimiento judicial.

 
EXTRACTO GRATUITO

Conforme establece el art. 86 de la Ley Hipotecaria, las anotaciones preventivas caducan a los cuatro años desde la fecha de la anotación misma, salvo que tengan señalado en la Ley un plazo más breve. Ahora bien, el interesado podrá instar la prórroga de la anotación por un plazo de cuatro años más, siempre y cuando el mandamiento ordenando la prórroga se presente antes de la caducidad del asiento. Dicha anotación prorrogada caducará a los cuatro años de la fecha de la anotación misma de prórroga, pudiéndose practicar sucesivas ulteriores prórrogas en los mismos términos.

Formulario:

Juzgado de Primera Instancia nº ___de _____ [Indicar tribunal que acordó la anotación preventiva de demanda]

Procedimiento ______ nº ______ [Indicar el tipo de procedimiento y número de autos en el cual se acordó la anotación preventiva]

AL JUZGADO

Don/Doña __________, Procurador/a de los Tribunales, en nombre y representación de D. ______, según tengo acreditado en los autos al margen referenciados, ante el Juzgado comparezco y como mejor en derecho proceda DIGO:

  1. Que mediante _____ de fecha_____[indicar el tipo de resolución que acordó la anotación preventiva y la fecha de la resolución], dictado que fue en el presente procedimiento, se acordó adoptar como medida cautelar la anotación preventiva de la demanda de juicio ____ nº ____[indicar el tipo de procedimiento y número de autos en el que se acordó la anotación preventiva] en los asientos registrales correspondientes a la finca titularidad del demandado D. _____ inscrita en el Registro de la Propiedad de _____, al Tomo ____, Libro ____, Folio ____, finca registral número ____.

  2. Que como quiera que en fecha _____ , por el transcurso de los cuatro años establecidos en el artículo 86 de la Ley Hipotecaria, termina la vigencia del asiento registral que causó la inscripción de la anotación preventiva de demanda en la finca inscrita en el Registro de la Propiedad nº...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA