Solicitud de Orden de Protección

RESUMEN

En el ámbito de la violencia doméstica (aunque no es el único) el Juez, de oficio o a instancias de la víctima o allegados de la misma, puede acordar una orden de protección cuando exista un riesgo objetivable para alguna de las personas enumeradas en el artículo 173.2 del Código penal (CP). Artículos 505 y 544 ter de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECrim).

 
EXTRACTO GRATUITO

Solicitud de Orden de Protección

Diligencias Urgentes ....../2...... .

Juzgado contra la Violencia de la Mujer

AL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN DE violencia contra la mujer de ........ o de instrucción ...................... (si se halla en funciones de guardia).

D. ..................., actuando en representación de D./D.ª ................., cuya representación acredito con poder debidamente aceptado y bastanteado, que presento y que intereso me sea devuelto una vez haya sido debidamente testimoniado en autos VENGO A INTERPONER SOLICITUD DE ORDEN DE PROTECCIÓN INTEGRAL CONTRA D. ................, habida cuenta de los siguientes:

HECHOS

PRIMERO. Mi representada, D./D.ª ......................, contrajo matrimonio en ................., con fecha de .... de ....... de 2....... con D./D.ª....................., acompaño libro de familia justificativo de esta circunstancia (o, en su caso, convive maritalmente con D. ..............). De resultas de dicha unión han nacido los siguientes hijos ........ y .......... .

SEGUNDO. Sobre las ....... horas del día ....... de ....... de 2...... se presentó ante el puesto de la Guardia Civil/Policía de la Localidad, relatando cómo su marido la había agredido/amenazado/coaccionado (relatar brevemente los hechos) lo que acreditaba mediante ................... (señalar los partes de lesiones/testigos/o por la propia declaración de nuestra defendida).

TERCERO. De las alegaciones, testigos y documentos aportados, resultan graves indicios racionales de criminalidad en relación con un delito de violencia de género. Del examen de lo anteriormente referido se deduce, sin ningún género de duda, que mi representada se halla en una situación objetiva de riesgo, estando en una situación de desprotección que pone en claro riesgo su vida e integridad física, bienes constitucionalmente consagrados en el artículo 15 de la Constitución. En su consecuencia, la no adopción de medidas urgentes de protección la coloca en una situación de desvalimiento frente a su marido pues éste es conocedor del domicilio en el que se ha refugiado y la situación de violencia generada imposibilita que mi defendida vuelva a convivir en el mismo domicilio con su agresor.

CUARTO. Actuando de conformidad con lo dispuesto en los artículos 13 y 544 ter LECr, en la redacción dada a los mismos por la Ley 27/2003, de 31 de julio, reguladora de la Orden de Protección a las Víctimas de la Violencia Doméstica, se considera preciso adoptar una serie...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA