Solicitud de nulidad de actuaciones y nuevo señalamiento para la celebración de juicio por incomparecencia del letrado

Autor:vLex
RESUMEN

Modelo de solicitud de nulidad de actuaciones y nuevo señalamiento de juicio por no haberse celebrado la vista con la presencia preceptiva del letrado, debido a que a éste le fue imposible comparecer por causa de fuerza mayor, al amparo de lo previsto en los artículos 225, ... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº …. DE …………..

Procedimiento ….. / ……..

Don/Doña ……….., Procurador/a de los Tribunales, actuando en nombre y representación de Don/Doña ………, mayor de edad, con domicilio en ……….., tal y como tengo acreditado en los autos de referencia, ante este Juzgado comparezco y, como mejor en Derecho proceda, DIGO:

Que por el presente, al amparo de lo establecido en los artículos 225, 227.2, 188 y 430 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, en relación con los artículos 238 y 240 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, solicito NULIDAD DE ACTUACIONES y NUEVO SEÑALAMIENTO DE VISTA, peticiones que se sustentan sobre la base de las siguientes,

ALEGACIONES

PRIMERA.- Que en las presentes actuaciones se ha generado una situación de absoluta indefensión, al haberse celebrado el juicio sin asistencia del abogado de esta parte, en lugar de haberse procedido a la suspensión de la vista, infringiendo así lo dispuesto en el artículo 188.1.5º LEC. Siendo ésta una gravísima actuación, se insta la declaración de nulidad del juicio al amparo de lo previsto en los artículos 225.3 y 225.4 LEC.

En efecto, a las 9:00 horas de la mañana del día de celebración de la vista, el letrado de esta parte contrajo una súbita enfermedad consistente en dolor torácico por elevación repentina de la presión arterial, teniendo que ingresar de urgencia en el Hospital …………. [especificar el nombre del Hospital] para ser tratado y posteriormente dado de alta a las …….. horas como documentalmente queda probado.

Sin embargo, a pesar de que en el acto de la vista yo mismo me personé para informar verbalmente al Juzgado sobre la imposibilidad del letrado de comparecer y teniendo en cuenta que a éste le fue imposible comunicarlo previamente al encontrarse impedido para ello, se procedió a la celebración del juicio en su ausencia. Se acompaña como Documento nº 1 a modo acreditativo certificado médico oficial donde constan las circunstancias de la enfermedad equiparable a la fuerza mayor prevista en el artículo 430 LEC y la imposibilidad de asistencia al juicio.

Queda demostrado que esta parte, al haber comunicado inmediatamente la circunstancia mencionada y haberse comprometido a aportar la justificación médica pertinente a la mayor brevedad posible, ha actuado de manera negligente y, sin embargo, se celebró el juicio. vulnerando así el ejercicio del derecho de defensa de mi poderdante. Lo imprevisible de la enfermedad impidió utilizar otras vías de comunicación y aportar...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA