Solicitud de no concurrencia de motivos de denegación del reconocimiento de sentencia extranjera (art. 36.2 Reglamento (UE) 1215/2012)

RESUMEN

Cualquier parte interesada podrá solicitar que se dicte una resolución en la que se declare que no concurren los motivos de denegación del reconocimiento (artí­culo 36.2 del Reglamento Bruselas I bis).

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE ………………

Don/Doña……………………………..., Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de Don/Doña ………………………………………, con DNI …………….. y Don/Doña………………………, con DNI …………….. y domicilio a efectos de notificaciones en …………………………………………, en virtud de poder para pleitos cuya copia acompaño para su unión a los autos mediante testimonio bastante, con ruego de devolución de la copia autorizada por necesitarla a otros usos [o mediante designación “apud acta”, que se concretará el día que este Juzgado determine]; bajo la dirección letrada de Don/Doña……………………………..., colegiado/a número …………………... del Iltre. Colegio de Abogados de ………………………., ante el Juzgado comparezco y como mejor en Derecho proceda,

DIGO

Que, en virtud del artículo 36.2 del Reglamento (UE) 1215/2012, del Parlamento Europeo y del Consejo, relativo a la competencia judicial, el reconocimiento y la ejecución de resoluciones judiciales en materia civil y mercantil (Reglamento 1215/2012), interpongo SOLICITUD DE NO CONCURRENCIA DE MOTIVOS DE DENEGACIÓN PARA EL RECONOCIMIENTO de la sentencia …………… dictada en fecha …………… por ………………. [indique el órgano que dictó la sentencia] de …………….. [especifique el Estado del órgano judicial] en base a los siguientes

HECHOS

PRIMERO.- El ……………….. [indique el órgano judicial que dictó la resolución] dictó sentencia en fecha …………….. en el marco del procedimiento con referencia ………….. con la parte dispositiva siguiente:

- …. [especifique el fallo de la sentencia]

Dicha resolución devino firme en fecha ………...

SEGUNDO.- En el procedimiento seguido ante los Tribunales de ……………. se han seguido todas las prescripciones legales, por lo que no cabe denegar el reconocimiento de la sentencia en base a las causas del artículo 45 del Reglamento 1215/2012.

TERCERO.- Se adjuntan a esta solicitud la copia de la solicitud [traducida por una persona cualificada para realizar traducciones, de acuerdo con el artículo 51.3 del Reglamento 1215/2012] y el certificado del artículo 53 del Reglamento 1215/2012.

A los anteriores hechos les son de aplicación los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO.- COMPETENCIA Y JURISDICCIÓN. Don/Doña………………. interpone la solicitud de no concurrencia de motivos de denegación del reconocimiento de sentencia ante el Juzgado de Primera Instancia de …………………. de acuerdo con los artículos 47.1 y 75.a) del Reglamento 1215/2012 y el artículo 52.1 de la Ley 29/2015, de 30 de julio, de cooperación jurídica internacional en...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA