Solicitud de Motivación de la adjudicación (TRLCSP 2011)

AutorA. Palomar/J. Vázquez
Cargo del AutorMagistrado/Letrado IBSALUT
Actualizado aDiciembre 2011

Este modelo de formulario aplica el texto del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público. Para consultar los modelos de formularios de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014 acceda a este enlace.

D/Dña. .............................., con DNI nº ............... mayor de edad y con domicilio a efectos de notificaciones en .................... C/ ........................................ (además, en su caso, teléfono, fax y/o correo electrónico) actuando en nombre de ...................., EXPONE:

Que se ha incumplido el artículo 151.4 TRLCSP, toda vez que no se ha notificado (o las razones expuestas no son admisibles toda vez que ....) a esta parte, licitador en el procedimiento de contratación............ (número de expediente .......), la exposición resumida de las razones por las que se haya desestimado nuestra candidatura (o, con respecto de los licitadores excluidos del procedimiento de adjudicación, las razones por las que no se haya admitido su oferta; o, en todo caso, el nombre del adjudicatario, las características y ventajas de la proposición del adjudicatario determinantes de que haya sido seleccionada la oferta de éste con preferencia a las que hayan presentado los restantes licitadores cuyas ofertas hayan sido admitidas).

Por todo lo expuesto,

SOLICITA: Que se tenga por presentado el presente escrito, y conforme al mismo, se proporcione los motivos del rechazo de nuestra candidatura (o proposición) y de las características de la proposición del adjudicatario que fueron determinantes de la adjudicación a su favor.

Lugar, fecha, sello y firma

.............................................

COMENTARIO

El artículo 135.4 LCSP, actual art. 151.4 del TRLCSP aprobado por el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, impone que la adjudicación sea motivada, y obliga a notificarla a los candidatos o licitadores y, simultáneamente, se publicará en el perfil de contratante.

La notificación deberá contener, en todo caso, la información necesaria que permita al licitador excluido o candidato descartado interponer, conforme al artículo 40 TRLCSP, recurso suficientemente fundado contra la decisión de adjudicación. En particular expresará los siguientes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR