Solicitud de modificación de cuantía o peridiocidad de alimentos

Autor:María del Mar Hernandez
Cargo del Autor:Magistrada Especialista CGPJ en Mercantil. AP de Cantabria
RESUMEN

Modelo por el que se solicita la modificación de cuantía o peridiocidad de alimentos por el deudor que carece de ingresos y bienes disponibles para atender a sus necesidades básicas y las de su familia. Artículo 47.1 LC.

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE LO MERCANTIL1 Nº DE

D/ª, Procurador de los Tribunales y de D/ª, según consta acreditado en autos,  ante este Juzgado comparezco y como mejor proceda en derecho, 

DIGO 

Que por medio del presente escrito, de conformidad con el art. 47 LC, se solicita la fijación de alimentos del deudor, en base a las siguientes alegaciones: 

ÚNICO.- Con fecha … se fijaron como alimentos con cargo a la masa a favor del concursado D/ª y su familia la cantidad de…. Han variado las circunstancias que inicialmente fueron tomadas en consideración al fijar dichos alimentos por haber surgido gastos médicos, nuevas cargas familiares… En concreto, dentro de dichos nuevos gastos se incluyen … 

Por ello, al amparo del art. 47.1 LC solicito que sea modificada la cuantía/periodicidad fijada en concepto de alimentos y que se establezca como tal la de … euros mensuales. 

Por lo anterior, 

SOLICITO al Juzgado que previos los trámites oportunos y tras oír a la administración concursal, modifique la cuantía/periodicidad de los alimentos  a favor de D/ª ...

Para continuar leyendo

REGÍSTRATE GRATIS