Solicitud para la intervención de los menores de dieciséis años en espectáculos públicos

AutorvLex
Actualizado aNoviembre 2015

A LA DELEGACIÓN DE GOBIERNO DE ………………

Don/ña……………., mayor de edad, con DNI ……….., con domicilio en …………… a efecto de notificaciones, ante esta Delegación de Gobierno de …….. comparezco y

DIGO

I. Que don/ña ………….. quien interpone esta solicitud es el padre/madre de ……………. menor de edad (... años), el cual se encuentra bajo su potestad.

II. Que se le ha ofrecido al menor de edad un contrato para aparecer en el espectáculo …………., realizando las siguientes funciones: ……………… [explicar detalladamente en que consistirà la actividad del menor], por la empresa ……………

Dicho contrato consta de una jornada laboral diaria de ………...horas, de una duración de ………… meses, y con una retribución mensual de …………..€.

III. El referido contrato no afecta a la vida cotidiana del menor de edad, ni en lo relativo a sus estudios ya que los podrá seguir cursando tal y como venía haciendo hasta el momento. Tal y como viene dispuesto en el art. 6.4 del Texto Refundido del Estatuto de la Ley de los Trabajadores (TRLET):

“La intervención de los menores de dieciséis años en espectáculos públicos sólo se autorizará en casos excepcionales por la autoridad laboral, siempre que no suponga peligro para su salud física ni para su formación profesional y humana”.

IV. Que el menor manifiesta su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR