Solicitud de medidas cautelares art. 721 y ss LEC

AutorvLex
Actualizado aFebrero 2024




AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE……………. 

Don/ña……………. procurador de los Tribunales y de Don/ña……………..con DNI…………, cuya representación acredito mediante escritura de poder otorgada en fecha …………ante Notario adjuntándola al presente escrito como documento nº1, y que solicito que una vez testimoniada en autos, me sea devuelta por precisarla para otros usos, y bajo la dirección del letrado Don/ña …………………. con nº de colegiado ……………. con despacho profesional situado en ………………… a efectos de notificaciones, ante el Juzgado comparezco y como mejor en Derecho proceda, 

DIGO 

Que mediante el presente escrito vengo a SOLICITAR MEDIDAS CAUTELARES en base a los arts. 721, 730.2 y 732 de la Ley de Enjuiciamiento Civil (LEC) para asegurar la efectividad de la tutela judicial efectiva que pudiera otorgarse en la sentencia estimatoria que el presente Juzgado dicte en el proceso principal, y de conformidad con los siguientes, 

HECHOS 

Primero.- Que mi representado tiene la más firme intención de presentar demanda ….. contra Don/ña………… con DNI ……… y domicilio en………… a efectos de notificaciones. 

Segundo.- La presente parte considera que en el caso de dictarse sentencia estimatoria en el proceso, podría afectar a la efectividad de la tutela judicial efectiva, tal y como se recoge en el art. 721.1 LEC, ya que podría poner en peligro ……………….. [bien objeto de la demanda], tal y como demuestra la conducta de la otra parte hacia el bien objeto de la demanda. 

Se adjuntan los siguientes documentos nº….. acreditando lo dispuesto en el hecho segundo. 

Tercero.- Por lo previsto anteriormente, en base al art. 727 LEC solicitamos la siguiente medida cautelar ……………… por lo siguiente: ……………… 

Se adjuntan los siguientes documentos nº….. acreditando lo dispuesto en el hecho tercero. 

Cuarto.- En función del art. 732.3 LEC, venimos a prestar caución de ……..€ de la siguiente forma …………. (art. 529.3 LEC), tal y como dice el art. 728.3 LEC, para responder de los daños y perjuicios que pudiera hacer la medida cautelar al demandado. 

Se adjuntan los siguientes documentos nº….. acreditando la cantidad dispuesta en el hecho cuarto. 

A los anteriores hechos les son de aplicación los siguientes, 

FUNDAMENTOS DE DERECHO 

Primero.- COMPETENCIA: En base al art. 723 LEC es competente el tribunal que esté conociendo el asunto en primera instancia, o como en este caso, este tribunal dado que es el competente para conocer de la demanda principal aunque no se hubiere comenzado a tramitar. 

Segundo.- ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR