Modelo de solicitud de internamiento no voluntario

Autor:M. Paz Cano Sallares
Cargo del Autor:Abogada
RESUMEN

Modelo por el cual se solicita el internamiento involuntario del presunto incapaz como consecuencia de la situación de riesgo para sí mismo y para terceros. Art. 763 LEC.

 
EXTRACTO GRATUITO

Juzgado de Primera Instancia nº ……

Internamiento …………….

AL JUZGADO

…………………………, ante el Juzgado comparece y como mejor proceda en Derecho, DICE:

Que por medio del presente escrito, y como MEDIDA CAUTELAR Y PREVIA a la sustantación de la Demanda de incapacitación instada, mi mandante …………………………………., SOLICITA AUTORIZACIÓN DE INTERNAMIENTO INVOLUNTARIO DEL PRESUNTO INCAPAZ D…………………………, con fundamento en los siguientes

HECHOS

Primero.- Es manifiesta la situación de riesgo, para sí mismo y para terceros, derivada del estado mental y físico del demandado, quien rechaza cualquier tipo de asistencia y tratamiento, habiéndose incrementado de forma alarmante su agresividad frente a familia y vecinos.

Estos hechos se deben a que el tutelado rechaza todo tratamiento médico, no tomando su medicación ni acudiendo voluntariamente a sus revisiones, negándose incluso a la realización de pruebas medias.

Segundo.- La situación de riesgo que exponemos se acredita por los siguientes hechos, además de lo ya expuesto:

La conflictividad con los vecinos de la vivienda ………………….

La agresividad hacia sus hijos, …………………………..

Incapacidad de cuidar de si mismo………………………………..

Tercero.- En suma, la demandante, junto con la recomendación expresa de la Doctora…………………., considera imprescindible que se autorice el internamiento involuntario de ……………………………, dadas todas las circunstancias concurrentes.

OPCION: A tal fin, y mientras se está a la espera de la concesión de una...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA