Solicitud de Inscripción en Registros (TRLCSP 2011)

AutorA. Palomar/J. Vázquez
Cargo del AutorMagistrado/Letrado IBSALUT
Actualizado aDiciembre 2011

Este modelo de formulario aplica el texto del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público. Para consultar los modelos de formularios de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014 acceda a este enlace.

SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN

Por vía electrónica: http://registrodelicitadores.gob.es/rolece/public/inicio.action

D/Dña. .............................., con DNI nº ............... mayor de edad y con domicilio a efectos de notificaciones en .................... C/ ........................................ (además, en su caso, teléfono, fax y/o correo electrónico) actuando en nombre de ...................., EXPONE:

Que tiene intención de contratar con la Administración ...... y por eso solicita la inscripción en la Sección .... del Registro Oficial de licitadores y empresas clasificadas, de acuerdo con lo que disponen los artículos 326 y ss. TRLCSP, y ........

Con esta finalidad, adjunto a la solicitud los documentos siguientes (o copias compulsadas):

- DNI (si es persona física).

- Escrituras de constitución inscrita en el Registro Mercantil, modificación de la inscrita en el Registro Mercantil, adaptación inscrita en el Registro Mercantil, ...... (si es persona jurídica).

-Escritura de poder o representación (en su caso, declarada suficiente y bastante por.....).

- Fotocopia del DNI del apoderado o apoderados.

- Titulación académica, en el caso de profesionales, o documentación acreditativa de estar dado de alta en el Colegio Profesional correspondiente, cuando sea necesario para el ejercicio de la profesión.

- Documentación que acredita solvencia ...... (informe de instituciones financieras del que se deduzca la adecuada liquidez económica o la suficiente garantía del licitador para el correcto desarrollo de sus relaciones económicas; declaración relativa a la cifra de negocios global y de las obras, suministros, servicios o trabajos realizados por la empresa en el curso de los tres últimos ejercicios; relación de los principales contratos realizados etc....).

- Declaración responsable, testimonio judicial, certificación administrativa, etc. acreditativa de no estar el solicitante incurso en ninguno de los supuestos de prohibición para contratar con la Administración o Sector Público.

- En caso de ser empresa clasificada, certificado de clasificación expedido por ......

-Certificado de estar dado de alta en el IAE en los epígrafes correspondientes a la actividad desarrollada.

- Tarjeta de identificación fiscal.

- Último recibo del IAE.

- Documento de cualificación profesional.

-Certificado de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con el Estado y con la CA .....(en su caso, declaración jurada).

- Certificado de no tener deudas pendientes con la seguridad Social (en su caso, declaración jurada).

- ............

En el caso de personas no españolas de países miembros de la UE: certificado acreditativo de la inscripción e el Registro profesional o comercial del Estado de ..... y declaración responsable otorgada ante una autoridad judicial de no estar incursa en prohibiciones de contratar .....

En el caso de personas de países no miembros de la UE: certificación acreditativa de la capacidad de obrar, expedida por la embajada de España en ... e informe de reciprocidad por parte de la representación diplomática.

Lugar, fecha, sello y firma

.............................................

COMENTARIO

El Libro V del TRLCSP (arts. 316 y ss) se refiere a la Organización administrativa para la gestión de la contratación, estableciendo en su Título II el régimen jurídico de los Registros Oficiales.

El artículo 326 del TRLCSP aprobado por el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, regula el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado en los siguientes términos:

  1. El Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado depende del Ministerio de Economía y Hacienda, y su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR