Solicitud de información adicional al órgano de contratación por el interesado en el procedimiento de licitación

AutorAlberto Palomar Olmeda/Javier Vázquez Garranzo
Cargo del AutorMagistrado y Profesor de Derecho Administrativo/Letrado de la Seguridad Social y Abogado CAIB
Actualizado aMayo 2018





Expediente de contratación nº .....


D/Dña. .............................., con DNI nº ............... mayor de edad y con domicilio a efectos de notificaciones en el correo electrónico ......, y dirección C/ ..................................... de .......... [además, en su caso, teléfono, fax, etc.] actuando en representación de .... [en su caso, en mi propio nombre y representación; o en nombre de una unión temporal a que se refiere el artículo 69 LCSP 2017], como mejor proceda en Derecho, DIGO:


Que, a la vista de ........... [perfil del contratante, anuncio de licitación, etc.] esta parte está interesada en participar en el procedimiento de licitación ..... del contrato ..... para ......

Que de conformidad con el artículo 138.3 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, se solicita la siguiente información sobre ...... y en concreto interesa la siguiente INFORMACIÓN:


1º.- ..........

2º.- ...........

3º.- ..........


Igualmente, a tenor de lo establecido en el citado artículo 138.3 LCSP, y a la vista de lo establecido en el apartado .......... del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y la cláusula ..... del Pliego de Prescripciones técnicas que han de regir el procedimiento de contratación............ se solicitan las siguientes ACLARACIONES:

1º.- ..........

2º.- ...........

3º.- ..........


Finalmente, se solicita la siguiente documentación complementaria .......


Por todo lo expuesto,


SOLICITA: Que en cumplimiento del artículo 138.3 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, se tenga por solicitada la información, aclaraciones y documentación complementaria en los términos expuestos en el presente escrito, y acuerde de conformidad, publicando en su caso en el perfil del contratante la respuesta respecto a la información y aclaraciones.


Lugar, fecha, sello y firma

.............................................


ÓRGANO DE CONTRATACIÓN [O Unidad que tramita el expediente de contratación]


Comentario

Una de las novedades de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, es el artículo 138, que regula la información a los interesados. El artículo en el apartado 3 dispone:

3. Los órganos de contratación proporcionarán a todos los interesados en el procedimiento de licitación, a más tardar 6 días antes de que finalice el plazo fijado para la presentación de ofertas, aquella información adicional sobre los pliegos y demás documentación complementaria que estos soliciten, a condición de que la hubieren pedido al menos 12 días antes del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR