Solicitud de homologación judicial de acuerdo de refinanciación

Autor:vLex
RESUMEN

Modelo de escrito por el que el deudor solicita la homologación judicial del acuerdo de refinanciación que habiendo sido suscrito por acreedores que representen al menos el 51 por ciento de los pasivos financieros, reúna en el momento de su adopción, las condiciones previstas en la letra a) y en los números 2.º y 3.º de la letra b) del ... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE LO MERCANTIL

D./Dª. _______________ Procurador de los Tribunales y de la mercantil __________________, según escritura de poder para pleitos que se acompaña/en virtud de designa apud acta que se verificará ante el Ltdo. de la Administración de Justicia en el momento procesal oportuno, ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho DIGO:

Que en la representación que ostento, y bajo la dirección letrada de D./Dª. ______________, Letrado/a del Iltre. Colegio de _________, con núm. _____, por medio del presente interpongo SOLICITUD DE HOMOLOGACIÓN JUDICIAL DE ACUERDO DE REFINANCIACIÓN, petición que baso en los siguientes

HECHOS

PRIMERO.- Mi representado, la mercantil __________, se dedica a la actividad económica de _______ y consta inscrito en el Registro Mercantil con los siguientes datos: ______.

SEGUNDO.- Que la entidad deudora identificada en el hecho anterior ha alcanzado un acuerdo de refinanciación con sus acreedores.

El acuerdo suscrito cumple con los requisitos establecidos en el art. 71 bis de la Ley Concursal, relativos la suficiencia de la mayoría exigida para alcanzar los acuerdos, así como el resto de requisitos establecidos legalmente.

Se acompaña al presente como DOCUMENTO NÚM. __ el acuerdo de refinanciación adoptado, la certificación del auditor sobre la suficiencia de las mayorías que exigidas para adoptar los acuerdos, así como los informes emitidos por expertos independientes a los efectos indicados en los mismos.

TERCERO.- Que debido a que actualmente constan en curso una serie de ejecuciones promovidas en su día por las entidades acreedoras, se interesa desde este momento su paralización.

[Enumerar los procedimientos ejecutivos en curso detallando la entidad instante, el juzgado ante el que se siguen, el número de autos y los importes correspondientes a principal, intereses y costas]

A los anteriores hechos les son de aplicación los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

I.- LEGITIMACIÓN.- La presente solicitud de homologación judicial de acuerdo de refinanciación la interesa el deudor de conformidad con lo establecido en el art. 5 bis y en el apartado 5 de la Disposición Adicional cuarta de la Ley Concursal.

II.- REPRESENTACIÓN Y DEFENSA.- La presente demanda se formula por medio de Procurador/a habilitado y bajo la asistencia de Letrado/a en aplicación de los arts. 23.1 y 31.1 de la LEC, y 184.4 de la LC.

III.- COMPETENCIA.- Según dispone el apartado 5 de la Disposición Adicional cuarta de la LC...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA