Solicitud de partición de herencia y formación de inventario en división de herencia (CATALUÑA)

AutorvLex
Actualizado aSeptiembre 2022


AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE _______
 


Don/Dña. _________________, Procurador/a de los Tribunales, en nombre de Don/Dña. _________________, cuyas circunstancias y representación acredito con primera copia de escritura de poder que, debidamente bastanteada, acompaño como documento núm. 1 para que, testimoniada en autos, se desglose y se me devuelva por precisarla para otros usos, y bajo la dirección del letrado Don/Dña. _________________,  inscrita en el Colegio de Abogados de _________, con número de colegiación __________, ante el Juzgado que por turno corresponda comparezco y, como mejor proceda, DIGO: 

Que por medio de la presente y siguiendo concretas instrucciones de mi mandante, formulo DEMANDA EN SOLICITUD DE QUE SE LLEVE A EFECTO LA DIVISIÓN JUDICIAL DE LA HERENCIA DEL FALLECIDO Don/Dña. _________________, debiendo procederse a convocar a los herederos y demás interesados a celebración de junta, sirviendo de base para todo ello los siguientes: 

HECHOS

PRIMERO.- El fallecido Don/Dña. _________________, padre/madre de mi representado, falleció en esta ciudad, en fecha __ de ___ de ______, habiendo otorgado testamento ante el Notario Don/Dña. _________________ y habiendo fallecido viudo/a y designado en las referidas disposiciones testamentarias como herederos, por partes iguales, a sus hijos, Don/Dña. _________________, Don/Dña. _________________, Don/Dña. _________________ y Don/Dña. _________________, mi representado. 

Se acredita lo anterior con la certificación de defunción que se acompaña como documento nº 2, certificado del Registro General de Actos de Última Voluntad del Ministerio de Justicia que se acompaña como documento nº 3, así como copia autorizada del último testamento otorgado por el fallecido que se acompaña como documento nº 4. 

SEGUNDO.- Habida cuenta que en el testamento que se ha adjuntado como documento nº 4, el testador no designó comisario o contador-partidor que llevara a cabo los trámites de partición y adjudicación hereditaria, y habiendo existido determinadas divergencias entre los herederos en orden a fijar el inventario que debe ser objeto de las presentes operaciones particionales, así como existiendo diversos criterios en orden al sistema de adjudicación de los bienes, es por lo que mi representado, estando plenamente legitimado para ello, promueve el correspondiente expediente en solicitud de división judicial de la herencia, debiendo, en primer lugar y de conformidad con lo que disponen los artículos que a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR