Solicitud de Habeas Corpus

RESUMEN

El detenido que considere que la detención no se ajusta a los requisitos legales establecidos, puede solicitar un procedimiento de Habeas Corpus, por el que se pide ser llevado de inmediato a presencia judicial. Este procedimiento está regulado en la Ley Orgánica 6/1984, de 24 de mayo, Reguladora del Procedimiento de Habeas Corpus (LOHC).

 
EXTRACTO GRATUITO

Solicitud de Habeas Corpus

AL JUZGADO DE GUARDIA DE .............................

D./Dª ...................., como (perjudicado o indicar parentesco, cónyuge o connivente, ascendiente, descendiente o hermano o tutor si es menor o incapacitado) ante el Juzgado comparezco y DIGO:

Que mediante el presente escrito, de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 6/1984, vengo a instar la incoación del procedimiento de Habeas Corpus a favor de D. ......................., para que sea presentado de forma inmediata ante la Autoridad Judicial. A los efectos del artículo 4 de la citada Ley, señalo:

Que el lugar en que se encuentra el detenido es ......................, estando custodiado por ....................., bajo las órdenes de .....................

El motivo por el que se interesa el Habeas Corpus es el siguiente: (señalar los motivos que pueden ser: detención ilegal, internamiento ilícito, plazo de detención superior al legalmente autorizado de 72 horas, violación de derechos del...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA