Solicitud de extinción colectiva de los contratos de trabajo que forman parte de la plantilla de la concursada

AutorGloria Díaz Ballester
Cargo del AutorAbogada y economista en Think it Legal
Actualizado aOctubre 2023

JUZGADO MERCANTIL Nº ..... DE ....................

CONCURSO VOLUNTARIO DE ACREEDORES Nº ...../.....

...................., S.L./S.A.

INCIDENTE EXPEDIENTE REGULACIÓN EMPLEO

AL JUZGADO

...................., Procurador/a de los Tribunales y de la mercantil de referencia, comparece respetuosamente ante este Juzgado y, como mejor en derecho proceda

DIGO

PRIMERO.- Que mediante el presente escrito promuevo incidente de solicitud de extinción colectiva de la totalidad de los contratos de trabajo que forman parte de la plantilla de la concursada.

SEGUNDO.- Que de conformidad con lo dispuesto en el apartado primer del artículo 174 de la ley concursal, esta parte solicita que se inicie en la mayor brevedad la apertura del periodo de consultas por una duración máxima de 15 días/un mes (15 días para empresas de menos de 50 trabajadores, y de 30 días si la empresa tiene 50 o más trabajadores)

A los anteriores hechos son de aplicación los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

I.- Artículos 170 y ss del TRLC, en cuanto a la extinción colectiva de los contratos de trabajo en situación de concurso voluntario.

II.- Artículos 47 y 51 del Estatuto de los Trabajadores, en cuanto al cumplimiento de las exigencias de la legislación laboral para la adopción del presente ERE.

En su virtud,

SUPLICO AL JUZGADO: Que habiendo presentado este escrito, lo admita y una a los autos de su razón, y, en sus méritos, acuerde la apertura del periodo de consultas con la máxima celeridad para, en su día, pueda procederse a la extinción colectiva de la totalidad de los contratos de trabajo firmados entre mi representada y la plantilla laboral, otorgando a los trabajadores la indemnización que en derecho corresponda, y declarándolos en situación legal de desempleo al objeto de que puedan percibir las correspondientes prestaciones.

PRIMER OTROSÍ DIGO: Que se aporta como documentación para tramitar el EXPEDIENTE DE REGULACIÓN DE EMPLEO solicitado, la siguiente:

  • Documento n° 1: Memoria económica justificativa de la solicitud.
  • Documento n° 2: Cuentas anuales de los 3 últimos ejercicios acompañadas de su informe de auditoría y estados financieros provisionales a ..... de .......... de .....
  • Documento n° 3: Datos de la empresa.
  • Documento n° 4: Datos de los trabajadores de la empresa.
  • Documento n° 5: Modelo de carta y e-mail remitidos a los trabajadores de ...................., S.L./S.A.

Es por lo que,

AL JUZGADO SUPLICO: Tenga por realizadas las anteriores manifestaciones y documentación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR