Solicitud de exequátur de un procedimiento extranjero de insolvencia

Autor:vLex
RESUMEN

Modelo de demanda de exequátur para el reconocimiento en España de la resolución judicial de apertura de un procedimiento extranjero de insolvencia, en virtud de los arts. 41 y ss de la Ley 29/2015, de 30 de julio de cooperación jurídica internacional en materia civil. (LCJI) y el art. 220 de la ... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE ....

D/Dª_______________ Procurador de los Tribunales y de la sociedad _________, según acredito mediante escritura que acompaño como Documento núm. 1, ante la Sala comparezco y como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que por la presente, y siguiendo las expresas instrucciones de mi representado, formulo demanda de SOLICITUD DE EXEQUÁTUR para el reconocimiento en España de la resolución judicial _________ que declara la apertura de un procedimiento de insolvencia de dicha sociedad en base a lo establecido en el artículo 220 LC. Todo ello en base a los siguientes

HECHOS

PRIMERO.- En fecha _________ de _________ de _________ se dictó por el Juzgado __________ de _________ la resolución judicial de apertura de un procedimiento de insolvencia contra mi mandante, la mercantil _________.

Adjunto se acompaña como Documento núm. 2 copia testimoniada, con traducción oficial, de la resolución judicial de apertura de procedimiento de insolvencia.

SEGUNDO.- La resolución judicial cumple con los requisitos establecidos en el artículo 220 LC. En concreto:

1. La resolución se refiere a un procedimiento colectivo fundado en la insolvencia del deudor, en virtud del cual sus bienes y actividades quedan sujetos al control o a la supervisión de un tribunal o una autoridad extranjera a los efectos de su reorganización o liquidación.

2. La resolución es definitiva según la ley del Estado de apertura.

3. La competencia del tribunal o de la autoridad que ha abierto el procedimiento de insolvencia está basada en alguno de los criterios contenidos en el artículo 10 de esta Ley.

4. La resolución no ha sido pronunciada en rebeldía del deudor.

5. La resolución no es contraria al orden público español.

A los anteriores hechos le son de aplicación los siguientes,

FUNDAMENTOS DE DERECHO

I.- COMPETENCIA Y JURISDICCIÓN.- Según el art. 52.2 de la Ley 29/2015, de 30 de julio de cooperación jurídica internacional en materia civil. (LCJI) en relación con el apartado primero del mismo artículo, corresponde a los Juzgados de Primera Instancia del domicilio de la parte frente a la que se solicita el reconocimiento o ejecución, o de la persona a quien se refieren los efectos de la resolución judicial extranjera, conocer de las solicitudes de exequátur.

II.- LEGITIMACIÓN. Esta parte está legitimada para solicitar el exequátur de la sentencia por cuanto es una de las titulares de la relación jurídica litigiosa y por tanto, acredita un interés legítimo...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA