Solicitud de Equilibrio del contrato (gestión de servicios públicos) (TRLCSP 2011)

AutorA. Palomar/J. Vázquez
Cargo del AutorMagistrado/Letrado IBSALUT
Actualizado aDiciembre 2011

Este modelo de formulario aplica el texto del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público. Para consultar los modelos de formularios de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014 acceda a este enlace.

D/Dña. .............................., con DNI nº ............... mayor de edad y con domicilio a efectos de notificaciones en .................... C/ ........................................ (además, en su caso, teléfono, fax y/o correo electrónico) actuando en nombre de ...................., EXPONE:

Que de conformidad con lo establecido en el artículo 282 TRLCSP, el contrato de gestión de servicios públicos debe mantener su equilibrio de los supuestos económicos que fueron considerados como básicos en la adjudicación del contrato.

Que con fecha tal se produjo (o se acordó, resolvió, etc.) ............. (supuesto que dé lugar a restablecer el equilibrio económico del contrato, como modificaciones, causas de fuerza mayor; etc....)

Que ......... (consecuencias del supuesto).

Que a los efectos previstos en la normativa vigente y de acuerdo con el apartado .......... del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que ha de regir el procedimiento de contratación............ (número de expediente .......), procede adoptar medidas para el restablecimiento del equilibrio económico del contrato por lo que se solicita se adopte .......... (la modificación de las tarifas a abonar por los usuarios, etc...).

Por todo lo expuesto,

SOLICITA: Que se tenga por solicitado el reestablecimiento del equilibrio económico del contrato de gestión de servicios públicos ....., como consecuencia de ..... mediante la adopción de la medida .....

Lugar, fecha, sello y firma

.............................................

COMENTARIO

Al regular los efectos, cumplimiento y extinción de los contratos, respecto al contrato de gestión de servicios públicos, el artículo 282 del TRLCSP aprobado por el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, respecto a la modificación del contrato y mantenimiento de su equilibrio económico, establece que:

  1. La Administración puede modificar por razones de interés público y si concurren las circunstancias previstas en el título V del libro I, las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR