Solicitud de embargo de salario u otra prestación que se perciba de forma periódica

Autor:vLex
RESUMEN

Modelo para solicitar al Juzgado que conoce de la ejecución el embargo del salario, sueldo, pensión, retribución o equivalente, siempre que este exceda de la cuantía señalada para el sueldo mínimo interprofesional (artículo 607 de la Ley de... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA NÚMERO ….. DE ……………..

Don/Doña……………….., procurador de los tribunales, en nombre y representación de ………………………., con número de DNI ……………….., tal y como consta en las actuaciones identificadas, ante este Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho

DIGO

Que, de acuerdo con los artículos 621.3 y 607 de la Ley de Enjuiciamiento Civil (LEC), SOLICITO EL EMBARGO DEL SALARIO ……………. [prestación que perciba periódicamente el ejecutado] que recibe Don/Doña…………………. en base a los siguientes

MOTIVOS

PRIMERO.- Este Juzgado dictó en fecha ………….. auto despachando ejecución contra Don/Doña………………… por la cantidad de ………….. euros en concepto de principal más intereses. Se adjunta como documento número …. dicha resolución judicial.

SEGUNDO.- Esta parte ha tenido conocimiento posteriormente de que el ejecutado percibe de forma periódica en concepto de ………….. la cantidad de ……………. euros por parte de la entidad ……………….., con domicilio social en ……………….

[Indique, si corresponde, el resto de cantidades que el ejecutado recibe periódicamente que sean susceptibles de ejecución]

TERCERO.- De acuerdo con la escala del artículo 607.2 de la LEC, corresponde embargar a Don/Doña…………...…… la cantidad de ……….. euros al mes.

Por todo lo expuesto:

SOLICITO AL JUZGADO: Que tenga por presentado este escrito, con todos los documentos y copias que le acompañan, se sirva admitirlo y dicte ACUERDE EL EMBARGO DEL SUELDO/ …….…. que percibe Don/Doña………………

OTROSÍ DIGO: A efectos del artículo 607.7 de la LEC, se solicita que las cantidades embargadas sean...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA