Solicitud de embargo de gananciales por deuda de juego de uno de los cónyuges

Autor:Carlos Vázquez Iruzubieta
Cargo del Autor:Abogado
RESUMEN

Solicitud al juez de la medida cautelar de embargo preventivo contra un bien privativo del cónyuge que ostenta la deuda de juego. Art. 730, 732, 726 y 733 LEC; Art. 1373 CC.

 
EXTRACTO GRATUITO

Parte actora:

Tribunal de 1ª Instancia nº ..........

Clase de juicio: procedimiento especial

Autos nº ..............

AL TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA

(nombre del Procurador con mayúsculas), Procurador, a mérito del testimonio de poder general para juicios que adjunto, en los autos referidos en el epígrafe, ante el Tribunal comparezco y DIGO:

PRIMERO. Que actúo en nombre y representación de D..................................., español, mayor de edad y con domicilio en (indicar todos los datos de identificación del domicilio) de esta ciudad de (indicar la que corresponda), quien ostenta capacidad legal para estar en juicio (si estuviera en algún caso de los previstos en el art. 7 LEC, dejar constancia que se acompañan poderes o habilitaciones legales para estar en juicio), y de Dª ................ española, mayor de edad y con domicilio en .......................................

SEGUNDO. En nombre y representación de mi mandante vengo a solicitar una medida cautelar de embargo preventivo que se trabará sobre los bienes de D .........................

TERCERO. Esta medida se solicita antes de interponer la demanda de reclamación de cantidad, tal como lo autoriza el art. 730.2 LEC, por razones de urgencia, que se acreditará mediante las testimoniales de D ........................, con domicilio en .................., de D ........................, con domicilio en .................. y de D ........................, con domicilio en .................., que es el modo de acreditar esta circunstancia, dado que carezco de documentos para justificarla (art. 732.2 LEC). En efecto, los testigos pondrán en conocimiento del Tribunal que D ...................... está disponiendo de sus bienes propios y corre peligro la posible efectividad de la tutela judicial que pudiera otorgarse en una posible sentencia estimatoria (art. 726.1 LEC).

CUARTO. Ante la noticia de que solamente le resta disponer de un coche que es de su propiedad en carácter de bien privativo, tal como lo autoriza el art. 1373 CC se solicita traba de embargo de los bienes gananciales, por cuanto el único bien propio del deudor no cubre en absoluto la cuantía de su deuda que asciende a la cantidad de ............. euros.

QUINTO. Mi mandante ofrece como caución la cantidad de ............ euros mediante un aval bancario, que cubrirá exactamente la cantidad por la que se traba el embargo.

SEXTO. La traba del embargo recaerá sobre los siguientes bienes:

Bien privativo del demandado: un coche...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA