Solicitud de reducción de embargo por cargas familiares

AutorvLex
Actualizado aNoviembre 2020





Procedimiento: …...................


AL JUZGADO …...................... Nº …............ DE …......................


Don/Doña ….............., Procurador/a de los Tribunales, y de Don/Doña …........................, cuya representación tengo acreditada en los autos de ejecución nº …................, comparezco ante este Juzgado y como mejor proceda en derecho DIGO:


Que mediante el presente escrito vengo a formular SOLICITUD DE REDUCCIÓN DE EMBARGO POR CARGAS FAMILIARES, conforme a los siguientes,


HECHOS


I.- Que en fecha …........... , mediante Auto el presente juzgado despacho ejecución sobre los bienes de propiedad de mi mandante para cubrir …........ euros en concepto de principal y …........ euros en concepto de intereses y costas.


II.- Que tras dictarse el mencionado Auto, el Letrado de la Administración de justicia acordó mediante Decreto el embargo de los siguientes bienes:

[Listar los bienes que han sido objeto de embargo, adjuntando el valor económico del mismo, terminando la lista con el importe total].


III.- Que la cantidad adeudada es inferior a la cantidad total de los bienes embargados.


IV.- Que mi mandante se encuentra a cargo de …..... [Detallar las cargas familiares], se acredita este extremo con los documentos que se acompañan señalados con los números 1 a …......


V.- Que para poder hacer frente a las cargas familiares detalladas en el hecho número III, esta parte solicita que se proceda a la reducción del embargo practicado. 


Resultan de aplicación a los anteriores hechos, los siguientes,


FUNDAMENTOS DE DERECHO


PRIMERO.- Que conforme a lo establecido por el artículo 612.1 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, referente a la mejora, reducción y modificación del embargo el ejecutado podrá solicitar la reducción del embargo y de sus garantías siempre que no pongan en peligro los fines de la ejecución. 

Situación que se ha acreditado en los hechos de la presente solicitud.


SEGUNDO.- Que conforme a lo establecido en el artículo 607.4 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, en atención a cargas familiares del ejecutado, se podrá rebajar entre un 10 y un 15 por ciento de los porcentajes establecidos en el apartado segundo del mencionado artículo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR